icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El Gobierno bonaerense destacó el funcionamiento de las patrullas rurales para combatir el delito

El Gobierno bonaerense destacó el funcionamiento de las patrullas rurales para combatir el delito
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, resaltó el trabajo realizado desde el comienzo de su gestión contra el flagelo del delito rural, a pesar de la gran cantidad de casos que se conocieron en los últimos meses, varios de ellos en campos bonaerenses.

"Venimos trabajando desde el principio de la gestión con la prevención del delito rural. El diagnóstico en general es que el funcionamiento de las patrullas rurales es bueno y se han podido generar las medidas que se requieren en el sector", destacó el funcionario.

En declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), afirmó que se lleva adelante un trabajo sobre más de 30 millones de hectáreas, con más de 100.000 kilómetros de caminos rurales. En ese sentido reconoció que "siempre hay enormes dificultades dada las limitaciones de recursos que suele haber".

Sostuvo que por los hechos de los últimos meses se tuvieron que tomar medidas especiales y una vinculación más estrecha con el Ministerio de Seguridad, así como articular acciones con los afectados, entidades e intendentes. "El primer paso es esclarecer cada uno de los hechos", reconoció.

En cuanto a la gestión, resaltó que la mirada pasa por poner el eje en el productor y sus distintas necesidades. "La política pública lo que tiene que hacer es ayudar a que cada productor pueda expresar su potencial. Tenemos que pensar políticas concretas, para cada región y producción", sostuvo.

Además destacó que se trabaja en conjunto con el Ministro Luis Basterra, para dar un contexto más previsible al productor. "Fomentar la producción implica que los productores tengan buena rentabilidad, en donde incide el tipo de cambio, los precios de los insumos, los precios relativos, las tasa de interés. Hoy las tasas que estamos impulsando desde el Banco Provincia están en el orden del 32%, cuando hace ocho meses eran del 80%", remarcó.

Por último remarcó que hay mucho por hacer en producciones como la ovina, en términos de créditos y mejora tecnológica. "Le estamos dando una vuelta a lo que había en la provincia y la articulación con el Gobierno nacional, en materia de innovación tecnológica. Contamos con 14 chacras experimentales que estaban un poco dejadas de lado y aisladas", cerró.

SUBIR

Poder