icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La industria advierte que “podría faltar leche por las medidas de fuerza del sindicato”

La industria advierte que “podría faltar leche por las medidas de fuerza del sindicato”
Sin acuerdo salarial podría haber faltante de leche

Desde las cámaras industriales lácteas advirtieron que “podría faltar leche por las medidas de fuerza del sindicato”.

El Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que nuclea a grandes empresas advirtió que “de concretarse las amenazas de los dirigentes sindicales, podrían faltar leche y sus derivados en los próximos días en distintos puntos del país”.

Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) explicó que ante un nuevo fracaso de la negociación paritaria el viernes pasado, “el sindicato (Atilra) dispuso medidas de fuerza por una semana, que afectarán económicamente a todos por el recorte de horas extra y francos no trabajados”.

Según la cámara industrial, la medida “podría generar un resentimiento en la recolección de materia prima en los tambos, en la producción de lácteos, e incluso en la provisión de los mismos”.

Con respecto a la paritaria, desde CIL señalaron que “pese a los reiterados esfuerzos de las empresas”, los negociadores de Atilra “mantuvieron su postura inflexible en torno a un pedido de aporte extraordinario adicional de 16 mil pesos por cada empleado y a las cuentas generales del sindicato sin un fin específico”.

“Esto representaría casi 400 millones de pesos en unos pocos meses”, agregó.

En tanto, Apymel informó que ya se había acordado un “aumento del 13,6% a partir de julio, con los siguientes adicionales no remunerativos, sobre el básico de julio: 4% a pagar en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre; y 12% para el mes de diciembre, lo cual representa un aumento total a lo largo del año de 27,8% y sumando esto al básico como remunerativo desde enero”.

El miércoles habrá una nueva audiencia en el ministerio de trabajo para intentar cerrar el conflicto.

SUBIR

Poder