Ley de Biotecnología: la AFIP anunció beneficios los desarrolladores del sector

25 de febrero de 2021 - 14:58
Ley de Biotecnología: la AFIP anunció beneficios los desarrolladores del sector

Con el objetivo de acelerar los procesos e impulsar proyectos en el campo de la biotecnología, AFIP anunció la implementación de beneficios para los desarrolladores que apuestan al sector. Se trata de amortizaciones aceleradas para impuesto a las ganancias y la acreditación y devolución de IVA.

La medida del organismo se comunicó a través de la resolución general 4934/2021, y fue publicada en la mañana de hoy en el boletín oficial. El anuncio instrumenta lo estipulado por la Ley de Biotecnología.

Los efectos serán percibidos por personas físicas o jurídicas que presenten proyectos de investigación, aplicación o ejecución sobre estas temáticas, indicó la AFIP.

El procedimiento de devolución de IVA, que antes se hacía a través del servicio de Presentaciones Digitales, desde ahora se simplificará a través del “Sistema Integral de Recuperos”.

Para quienes ingresen, desde ahí deberán generar el Formulario F. 8129, “Solicitud de Beneficio IVA para la Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología. Ley 26.270”.

Además, para facilitar el procedimiento, la AFIP recibirá desde la autoridad de aplicación la información sobre las solicitudes aprobadas de manera mensual para los pedidos de devolución de IVA y de manera anual para cuando se solicite la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias.

Se habló de