icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Llega Expoagro Digital, una forma de vincular productores y proveedores de insumos y servicios en época de pandemia

Llega Expoagro Digital, una forma de vincular productores y proveedores de insumos y servicios en época de pandemia
Llega Expoagro Digital

Esta semana se presentó oficialmente Expoagro Digital edición YPF Agro, la primera exposición virtual de la agroindustria argentina que se realizará el 9 y 10 de septiembre.

Participaron del evento Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar S.A., Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro, y Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

“Expoagro Digital nace como complemento de la tradicional muestra a cielo abierto”, la pandemia “provocó grandes cambios y transformó, entre otras cosas, el modo de vincularnos. La manera de hacer negocios también se vio en la necesidad de aggiornarse”, destacó Frydman. Y agregó que, en el actual contexto, el objetivo de la exposición es estar “más cerca de los protagonistas de la agroindustria y brindar mejores servicios”.

La muestra se realizará en los formatos App y Web. “Expoagro Digital tiene como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita”, enfatizó.

Las empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos y servicios varios, ofrecerán una propuesta diferencial con descuentos especiales, promociones y beneficios sobre sus productos. Los bancos, públicos y privados, estarán con propuestas crediticias y financieras diferenciales.

Por su parte, los productores, contratistas, técnicos y actores de la agroindustria accederán a las promociones únicas y podrán contactarse online (mediante videollamada) con el representante comercial.

Expoagro Digital apunta a potenciar vínculos comerciales en un momento clave del año, marcado por una crisis, pero sostenido en oportunidades. “Desde el comienzo, las empresas han mostrado su interés y expectativa por esta propuesta disruptiva. Es un desafío para todos”, remarcó Frydman.

Luego, Abdo indicó que “hay muchos eventos virtuales, pero Expoagro Digital se diferencia en varios aspectos. Es un recorrido 100% virtual, gratuito e interactivo”. Será una muestra de conectividad plena, con contacto en vivo y en directo mediante videollamada con cada empresa. Los participantes podrán tener una vinculación permanente, interactuando desde sus computadoras y/o teléfonos celulares, descargando la App.

“Sin moverse de su casa todos podrán acceder de manera libre, gratuita y segura a la Capital Digital de los Agronegocios. Además de establecer vínculos y hacer negocios, podrán participar de remates ganaderos de Rosgan y de AFA, rondas internacionales de negocios, una videoteca con disertaciones grabadas y en vivo, y de la máxima tecnología del tecnódromo”, completó Abdo.

En un recorrido demostrativo, y por el Agroshock de ofertas, se apreció cómo cada una de las más de 300 empresas atenderán a los interesados. Habrá más de 50 conferencias on line para ver en el momento que deseen y otras en vivo. Se dispone de tres salas para ‘Novedades empresariales’, ‘Técnicas’, y ‘Actualidad’. En esta última, también habrá disrupción saliendo un poco de temáticas del agro para ir a otros temas que interesan y preocupan.

Igual que en marzo en San Nicolás, en Expoagro Digital estará el Centro de Expertos, con más de 40 técnicos del INTA, de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), de CREA, y del Colegio Veterinario de la provincia de Buenos Aires (CVPBA), que se conectarán para atender consultas personalizadas.

También, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se organizaron rondas de negocios internacionales virtuales para el 7 y 8 de septiembre. Se llevarán a cabo cómo actividades cerradas al público general y serán la antesala a la exposición propiamente dicha.

SUBIR

Poder