icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Desde el Gobierno de Córdoba piden medidas que "reconozcan, protejan y estimulen la producción"

Desde el Gobierno de Córdoba piden medidas que
Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, advirtió que las últimas medidas tomadas por el Banco Central (BCRA) no favorecen la producción y que el impacto de las mismas no sera bueno para el sector.

"El impacto de las medidas no son buenas. Hay mucha incertidumbre de todo tipo. El productor se encuentra en una situación con muchos interrogantes", expresó en diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red).

Explicó que se suman a un "contexto de dificultades" para lo productivo, donde sobresale también lo climático, y que lo que se impone es un cambio de foco. "Estamos de acuerdo en agrandar la torta, con mayor producción y mayor exportación. Eso se tiene que dar con medidas concretas, que reconozcan, protejan y estimulen al sector. Si no aparecen esos instrumentos, lo que se dice después no se hace", afirmó.

En este sentido, mencionó que no se trata de "demasiadas medidas a tomar", sino simplemente en "sacarle la pata de encima al productor y dejarlo producir".

El funcionario cordobés destacó que la Argentina tiene una gran oportunidad porque los precios de los alimentos "van a ir mejorando", pero que para no perderla hay que organizarse y respaldar a productores, empresarios y emprendedores, para que tomen decisiones en un marco de mayor certeza.

"Hay cosas que no se pueden discutir. El único sector capitalista por excelencia, que genera desarrollo, progreso, crecimiento en nuestros pueblos es el sector agropecuario. Porque cuando le va bien, invierte todo en donde vive. No hay otro camino", afirmó.

Y resaltó el esfuerzo que está haciendo el sector, sobretodo el primario: "está poniendo más de US$ 8000 millones por año, solamente en concepto de producción agropecuaria", remarcó.

Por último resaltó que pese a las diferencias, se puede enderezar el camino: "Cuando uno genera confianza, más allá de las diferencias, se pueden encontrar agendas que permitan trabajar para que la producción se fortalezca. Creo que no es tan dificultoso, pero los caminos para llegar al bien común, en esta coyuntura dificultosa, tienen que ver sobretodo con proteger a la producción, que está haciendo un gran esfuerzo", afirmó.

SUBIR

Poder