icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

En defensa de Vicentin, productores convocan a una movilización nacional para el Día de la Bandera

En defensa de Vicentin, productores convocan a una movilización nacional para el Día de la Bandera
Manifestación Avellaneda Vicentin

Productores autoconvocados de distintas provincias están convocando a través de grupos de Whatsapp y redes sociales a marchar el próximo sábado, 20 de junio, Día de la Bandera, en contra de la expropiación de Vicentin.

En concreto, definen que "es por todo" y que "lo de Vicentin fue el detonador", expresaron a A24 Agro.

Grupos como Campo+Ciudad, Productores Autoconvocados del NE de Buenos Aires o de la provincia de Córdoba, de ciudades como Bell Ville o Sinsacate, forman parte de los organizadores de la movilización, que tendrá como característica que será en auto, camioneta o tractores, y con el ruido de las bocinas.

Si bien prevé ser a nivel nacional, y en distintas ciudades, el punto central será Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

Movilización 20 de junio
Movilización 20 de junio

"Los que trabajamos estamos convencidos de la persecución ideológica que lleva adelante este gobierno, empobreciendo el pueblo, nivelando hacia abajo. Hoy más del 50% de los argentinos ya dependen del Estado, y eso no habla bien de un gobierno que de los últimos 18 años gobernó 14. La paciencia en el interior productivo se está agotando", expresó una comunicación firmada por productores autoconvocados del NE de Buenos Aires.

Allí convocaron a los productores al "banderazo por la República", a realizarse en Rosario, este 20 de junio.

Este martes vecinos de la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, realizaron su propio manifestación, en reclamo contra la intervención y posible expropiación de Vicentin, ciudad donde tiene su sede central la firma.

Tras la manifestación, también se convocó para el próximo sábado, a las 16, a un "Banderazo argentino" en el cruce de las rutas 11 y 31, en Avellaneda.

SUBIR

Poder