Rizobacter captó u$s 15 millones para capital de trabajo y expansión internacional

17 de junio de 2020 - 15:12
Rizobacter captó u$s 15 millones para capital de trabajo y expansión internacional

La compañía Rizobacter, especializada en inoculantes de semillas y fertilizantes biológicos, que cuatro años atrás fuera adquirida por Bioceres, completó la oferta de obligaciones negociables Serie III, por u$s 15 millones.

Las condiciones de la misma incluyen una duración de 18 meses y una tasa de interés nominal anual de 4,73%.

Con esos fondos, la compañía confirmó que buscará respaldar capital de trabajo, extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como también,se destinarán para gastos corporativos, lo que incluye "la expansión en mercados internacionales".

“Estamos muy conformes con los términos de esta emisión realizada en línea con la reciente mejora en la calificación de crédito. La transacción está alineada con nuestros objetivos de mejorar el perfil de deuda de Bioceres e incrementar la flexibilidad financiera, para dar soporte a nuestras principales iniciativas de crecimiento alrededor de HB4 y la expansión internacional de nuestro negocio", destacó Enrique Lopez Lecube, CFO de Bioceres.

En tanto, precisó que buena parte de los fondos serán irán a fortalecer el capital de trabajo de cara a la construcción de inventarios para la próxima campaña de siembra de cultivos de verano, en el hemisferio sur.

Rizobacter es la principal subsidiaria operativa de Bioceres Crop Solutions Corp, compañía que a partir del año pasado comenzó a cotizar en Wall Street, y es liderada por Federico Trucco, como Presidente y CEO.