icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Video: así actúan en la noche los cuatreros rurales

Video: así actúan en la noche los cuatreros rurales
Robo de ovejas en San Pedro, en plena madrugada

La Sociedad Rural de San Pedro difundió un video de una cámara de seguridad donde se ve a un grupo de personas robando ganado ovino.

Según denunció la entidad, el hecho sucedió el miércoles a las 2:40 hs de la madrugada, en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 157 de la Ruta 9. La víctima es Claudio Parra, un pequeño productor de la zona que ya ha sufrido el robo de animales en otras oportunidades.

La cámara de seguridad muestra como un grupo de cinco delincuentes, en un operativo perfectamente preparado, sacan de un corral y arrean un grupo de ovejas. La Rural denunció que en total robaron 12 animales.

Las imágenes relatan como los ladrones se acercan al corral en medio de la noche, con total impunidad, y mientras dos de ellos van a sacar los animales, otros tres buscan esconderse detrás de unas vallas.

Luego, se ve correr a los animales robados y los cuatreros van desapareciendo de la imagen tras ellos.

La Rural aseguró que “están hechas las denuncias, pero la situación sigue siendo gravísima”.

"Todos lo días hay casos, son robo hormiga. Creemos que siempre son las mismas personas pero no hay solución", dijo a A24 Agro, Raúl Vítores, miembro de la Comisión Directiva de la entidad sanpedrina.

"La policía trabaja mucho en el tema, pero no hay soluciones. Cuando hay avances la justicia no termina actuando", agregó

En cuanto al productor damnificado, relató que "se trata de un productor chico, que tiene algunas vacas de ordeñe, chanchos y las ovejas".

"No es el primer robo que sufre, por eso tiene la cámara apuntado a los animales. Ahora, le robaron todos los corderos que tenía para vender", se lamentó.

Las denuncias sobre delitos rurales vienen aumentando día a día. En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó su “repudio categórico” contra el vandalismo en zonas rurales.

Lo hizo una reunión que mantuvo en el día de ayer con el Consejo de Seguridad Interior, con representantes de todas las provincias, donde anunció la reactivación de un área específica para recavar información sobre los casos de delitos rurales, y hasta la posibilidad de realizar un censo de silobolsas.

SUBIR

Poder