EXPORTACIONES

Aduana frenó la exportación de cortes de carne prohibidos por el Gobierno

En el organismo aseguran que las firmas Offal Exp y Madeka intentaron enviar a China un lote de 44 toneladas de falda y tapa de asado.
Desde la Aduana aseguraron que los envíos de carne a China eran dos de los cortes prohibidos. 

Desde la Aduana aseguraron que los envíos de carne a China eran dos de los cortes prohibidos. 

Fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) aseguraron que el organismo evitó que dos frigoríficos exporten cortes de carne que no están permitidos por el Decreto 408. Según las informaciones, las operaciones que intentaban eludir la normativa vigente estaban destinadas a China y se trata de un lote de 44 toneladas de falda y tapa de asado, dos de los cortes que se encuentra prohibida su exportación desde mayo de este año. Las firmas apuntadas son Offal Exp y Madeka. Además, se investigan presuntas irregularidades en una empresa que habría superado su cupo exportador.

Desde Aduana dicen que las empresas intentaron exportar cortes de carne “simulando otros cuya venta al exterior no está alcanzada por las medidas dispuestas por el Gobierno” nacional. Se presume que los dos frigoríficos denunciados habrían falseado sus declaraciones y que las etiquetas de los paquetes tenían el rótulo de “cuarto delantero incluso incompleto”.

Aduana.jpeg
Agentes de la Aduana frenaron el envío de cargamentos de carne rumbo a China.

Agentes de la Aduana frenaron el envío de cargamentos de carne rumbo a China.

La otra de las operaciones bajo la lupa tiene que ver con operación donde se detectaron irregularidades corresponde a Frigorífico Alberdi.

Se cree que la faenadora intentó sacar del país un 10% más del cupo habilitado en su permiso de embarque. Los agentes aduaneros verificaron la mercadería en un depósito de Campana y denunciaron a la firma por las infracciones. En la verificación se encontró que “había un pallet de más, con menos de 2 toneladas de recortes de carne que no estaban declaradas, ni en el permiso de embarque, ni en la documentación respaldatoria.

Por esta maniobra, se procedió a bloquear la salida del país de dicha mercadería.

Se habló de
s