Exportaciones

Con más de USD 16.600 millones, el ingreso de divisas del agro fue récord en el primer semestre

Se trata de un ingreso 79% superior al de hace un año atrás. En julio siguieron los altos ingresos de divisas, a pesar de registrar una baja en relación a mayo.
La exportación de granos y subproductos generó USD 16.660 millones en el primer semestre de 2021visibility edit delete

La exportación de granos y subproductos generó USD 16.660 millones en el primer semestre de 2021visibility edit delete

El ingreso de divisas por la exportación de granos y subproductos totalizó USD 16.660 millones en el primer semestre de 2020, un 79% más en los primeros seis meses de 2020 y récord absoluto para el mismo período en los últimos 18 años.

Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 48 % de las exportaciones argentinas.

Tal como viene ocurriendo desde principios de años, los abultados ingresos se repitieron en junio con USD 3.358 millones que marca un récord para el mes en 19 años, excepto 2018.

Si bien la cifra representa una baja del 5,2% con respecto a mayo en la comparación interanual arroja una mejora del 43%

“A pesar de que los precios internacionales se redujeron por la expectativa de mejora climática y medidas en favor de los biocombustibles en Estados Unidos, y la cada vez más pronunciada bajante del caudal del río Paraná, el saldo de exportación agroindustrial todavía se beneficia de precios tonificados del mercado mundial, por la fuerte demanda de países que buscan recomponer sus stocks tras más de un año de pandemia”, explicó CIARA-CEC.