Agronegocios

El agro ya tiene criptomoneda propia: crearon la "criptosoja"

La compañía Agrotoken lanzó una moneda que estará respaldada en granos. "Nos inspiramos en Thomas Edison", dicen.
18 de mar de 2021 - 18:09
La primera criptosoja combina el mundo de las criptomonedas con la soja que trabajan los productores.

La primera criptosoja combina el mundo de las criptomonedas con la soja que trabajan los productores.

El furor por las criptomonedas acaba de dar sus primeros pasos en el ámbito rural con el lanzamiento de la primera "criptosoja". Se trata de "SOYA", una creación de la compañía Agrotoken que se convierte en la primera criptomoneda respaldada en granos de soja.

Se sabe que la soja pisa fuerte en esta región del mundo y que la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay concentran el 60% del mercado de soja mundial. Por eso, el lanzamiento de la compañía dejar su marca en la zona y ya adelantaron su meta. “Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja”, contaron desde la empresa.

“Creamos la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, de esos que podés cosechar y acopiar. Y así cumplimos el sueño de muchos productores: utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar”, contaron.

Desde la empresa aseguran haber seguido una inspiración de Thomas Edison, nada más y nada menos.

“Ya en 1922 él trabajó en el plan monetario de “reserva de productos básicos”, que consistía en que la moneda estadounidense debería estar respaldada por la producción agrícola de los productores norteamericanos. Por eso, cuando supimos de este plan, realmente nos inspiró”, explicaron.

Los desarrolladores sostuvieron que el proceso de tokenizar soja “no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos”, porque lo que buscan es que funcione como una solución digital para los productores del campo.

“Se abre la tranquera a un nuevo mundo para los agronegocios, democratizando la inversión en soja. Ahora cualquier persona o institución en cualquier parte del mundo puede acceder a la soja digitalizada, SOYA, con tecnología segura, accesible y descentralizada”, concluyeron.

Se habló de