Cierre de exportaciones

El "mal humor" por el cierre de exportaciones se apoderó del Mercado de Liniers, con impacto parcial en los precios

Ingresaron más de 9 mil animales. Los precios de la hacienda de consumo su mantuvieron estables con menor interés por las vacas, la única categoría neta de exportación comercializada.
Los animales de consumo se vendieron a buen ritmo en Liniers

Los animales de consumo se vendieron a buen ritmo en Liniers, pese a las medidas. 

Tras el anuncio oficial del cierre de las exportaciones de carne vacuna, la lupa está puesta en el movimiento de hacienda hasta tanto comience el paro al que convocó la Mesa de Enlace. Este martes, en el Mercado de Liniers ingresaron 9.368 animales, y operadores del Mercado remarcaron el buen ritmo de ventas en una mañana más que caliente en Liniers. "Hay mucha calentura", dicen en Liniers.

El sitio especializado en ganadería "Del Sector" indicó que en la jornada posterior a las medidas oficiales "la demanda trabajó con interés por el consumo", y que el mismo "resultó sostenido".

El segmento de "consumo" está integrado por las categorías de novillitos y vaquillonas, dos tipos de animales que presentan faltante de oferta y sostiene sus precios máximos en $210, tanto para machos y hembras. Hubo algunos conjuntos que tuvieron "topes" de $217.

"Hoy estuvo firme el mercado para el "consumo". La vaca solo perdió $10, y eso que creíamos que iba a perder más. Estuvo bastante bien Liniers hoy a pesar de todo", le contaron a A24.com Agro desde el mercado de hacienda más importante del país.

paro.jpg
El Gobierno frenó las exportaciones de carne, y la Mesa de Enlace respondió con un paro en la hacienda.

El Gobierno frenó las exportaciones de carne, y la Mesa de Enlace respondió con un paro en la hacienda.

La vaca perdió $10 contra el viernes, una baja que en general en toda la categoría fue de ese monto para todas las subcategorías y que se ubicó desde $75 para la conserva inferior hasta $125 para la especial.

Cómo sigue la semana

Los operadores sostienen que este miércoles habrá actividad, pero aclaran: "se hará con la menor cantidad de animales posibles. El viernes ya no habrá nada".

"Todo el sector está muy caliente, hay mucha mala onda. Pese a eso logramos que el Mercado para el consumo siga en un ritmo sostenido, algo que por otra parte se esperaba que fuer así porque la vaca con la exportación nada que ver. Pero habrá que ver qué pasa", concluyó la misma fuente.