DARDOS A MASSA Y AL PRESIDENTE

Elecciones 2021: Florencio Randazzo habló de "una carga ideológica estúpida" del Gobierno contra el campo

El precandidato a diputado nacional habló de un tope máximo de dos años para el cobro de retenciones por parte del Estado a los productores.
El peronismo se fue desvirtuando por los Massa y los Alberto Fernández

"El peronismo se fue desvirtuando por los Massa y los Alberto Fernández", dijo Florencio Randazzo. 

Se acercan las fechas calientes de las Elecciones 2021 y los candidatos endurecen posiciones y salen a marcar diferencias entre sí. Para el caso de la provincia de Buenos Aires, la más extensa del país y cuyas producciones agrícolas y ganaderas son un verdadero tesoro para las arcas del Estado, el voto de los productores agropecuarios es un verdadero botín preciado. En ese marco Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por el frente Vamos por Vos salió a criticar duramente al Gobierno. “Hay una carga ideológica estúpida en no ver el potencial del campo. La Argentina hace 10 años que no crece", manifestó.

“Creo que es uno de los errores que se ha cometido, el ver al campo, o a la generación de riqueza como un enemigo. Y eso nos genera un daño muy importante”, sostuvo en diálogo con La Red Rural (AM 910). “El campo en el interior es muy importante porque dinamiza la economía y genera trabajo. Es productivo, tiene escala, competitividad y tecnología” expresó.

Embed

“Argentina necesita una balanza comercial favorable, pero no restringiendo las exportaciones. Cuando uno analiza los niveles de exportación de maíz en relación a Brasil y EEUU, nos damos cuenta que Argentina exporta el 70% de lo que produce, sin embargo Brasil exporta el 33% y Estados Unidos el 20%. ¿Qué es lo que pasa con eso? En realidad sucede que transforman el maíz en carne de pollo o cerdo, y la tonelada pasa de valer u$s 125 a costar u$s 1500 para el caso del pollo y u$s 2500 en el caso del cerdo”, comparó.

Uno de los puntos más álgidos entre los productores agropecuarios tiene que ver con las retenciones al sector. "Necesitamos certidumbre. Creemos que para el sector exportador, con los niveles de exportación de los últimos dos años, sería una buena propuesta que al ser superado ese monto la retención baje a la mitad. Y si se tratara de un producto agropecuario que tiene un valor agregado, luego de esos dos años que no pague retenciones”, propuso.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 25: El ministro del Interior, Florencio Randazzo saluda al intendente de Tigre Sergio Massa durante una reunion con jefes comunales por el ferrocarril Mitre. Foto NA: CESAR AUSPITZzzzz
Florencio Randazzo cargó contra Massa y le atribuyó responsabilidad por

Florencio Randazzo cargó contra Massa y le atribuyó responsabilidad por "la deformación" del peronismo.

“Ese sería un buen sendero, acordado como política de Estado. No es aceptable que se generen nuevos impuestos”, manifestó quien fuera ministro en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero cuya relación política no terminó bien: Randazzo no fue el elegido por la hoy vicepresidenta de la Nación para ser el candidato a Presidente -sí lo fue el actual embajador en Brasil Daniel Scioli- y desde ese momento se transformó en un inmediato opositor al kirchnerismo puertas adentro del peronismo.

Por eso, no fueron casuales los dardos que eligió utilizar a la hora de hablar de su propio partido.

“El peronismo y los partidos en general se han desvirtuado, producto de los Massa, los Alberto Fernández, y la lista podría ser muy extensa. Estamos en una trampa, Argentina necesita un liderazgo fuerte y contundente que presente ideas a largo plazos, el único camino que tenemos para salir de la pobreza es generar riqueza. No creo en el Estado ausente planteado por Macri, ni tampoco en este Estado que plantea el Kirchnerismo. Creo en un Estado con servicios de calidad", definió.

Alberto-Fernandez-Randazzo-2017-1920-2.jpg
Las Elecciones 2021 no tendrán a Alberto Fernández y Florencio Randazzo en la misma vereda. El candidato fustigó al Presidente.

Las Elecciones 2021 no tendrán a Alberto Fernández y Florencio Randazzo en la misma vereda. El candidato fustigó al Presidente.

“Hay una carga ideológica estúpida que nos hace un enorme daño para no aprovechar un sector que tiene un potencial enorme como el de los productores agropecuarios”, sostuvo.

"Me pone mal cuando escucho que hay que elegir entre el macrismo y el kirchnerismo, han fracasado los dos. Es una cuestión de sentido común", concluyó.

s