Protesta del campo

Etchevehere: "El Gobierno está llevando el país a la quiebra"

El exministro de Macri afirmó que la protesta de San Nicolás, tiene que hacer que el Gobierno retroceda en las malas políticas y deje que los argentinos trabajemos".
El exministro Etchevehere estuvo presente en la protesta de San Nicolás.

El exministro Etchevehere estuvo presente en la protesta de San Nicolás.

“Vine por la libertad, a protestar por el cierre de las exportaciones de carne que están causando un gran perjuicio en la producción ganadera argentina”, firmó el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere. Pero además, apuntó a las autoridades por el manejo de la pandemia. “Van casi cien mil muertos en la Argentina, hago cargo a todo el gobierno nacional que se vacunaron a escondidas por la muerte de esos cien mil compatriotas”, agregó esta mañana en San Nicolás.

El exdirigente rural, es uno de los políticos de la oposición presentes en la marcha de protesta contra el Gobierno organizada por productores autoconvocados y con la presencia de la Mesa de Enlace. En ese marco, calificó el encuentro como “un gran acto de civismo por la república, por la libertad que tiene que hacer que el Gobierno dé marcha atrás”.

“De esto tiene que salir que el Gobierno retroceda en las malas políticas y deje que los argentinos trabajemos, subrayó.

Exportaciones de carne

“Cerraron las exportaciones de carne y no solo no bajó el precio al consumidor en la carnicería sino que perjudicó el precio de otras categorías de hacienda que no están involucradas, que no se consumen en el país como la vaca conserva que está llevando a que la situación de la ganadería es cada vez más difícil”, analizó Etchevehere.

Pero más allá de los problemas del campo, el exfuncionario se refirió a las otras actividades representadas en la protesta. “Vine a acompañar a todos los otros sectores que están siendo perjudicados por la política del Gobierno. Sectores de la educación, de la salud, de la hotelería, de la gastronomía, de la comercialización de hacienda”, señaló. Y agregó: “todos ellos tienen un denominador común: no son escuchados, no son atendidos. Las cosas que hace el gobierno las está llevando a la quiebra”.

En diálogo con el canal de noticias TN, también se refirió a las tomas de tierras que se vienen sucediendo en distintos países del país. “El Gobierno nunca se despegó de la usurpación de nuestro campo en Entre Ríos. Y a partir de ahí todos los días nos enteramos en diferentes lugares del país como las usurpaciones están a la orden del día”, señaló.

Y calificó a las autoridades como “un Gobierno que prohíbe la producción, prohíbe la producción y no respeta la propiedad privada” que “está llevando el país a la quiebra”.

El manejo de la Pandemia

Por último, disparó: “el Gobierno tiene que dar marcha atrás con el cierre de exportaciones, dejar que la gente trabaje y tomar conciencia que los principales culpables de todo lo que pasa son ellos mismos por no haber permitido la vacunación, por no haber permitido el ingreso de vacunas confiables”.

“Van casi cien mil muertos en la Argentina, hago cargo a todo el gobierno nacional que se vacunaron a escondidas por la muerte de esos cien mil compatriotas”, finalizó.