"HELM Argentina continúa trabajando para promover una agricultura sostenible y consciente en pos del cuidado y preservación del ambiente, teniendo como punta de lanza las Buenas Prácticas Agrícolas, el desarrollo y utilización de productos biológicos y la calidad alimentaria y de los procesos de producción en todas sus etapas", agregó Videla Pearson.
Desde el lado de EDEN Reforestation Projects remarcaron que los árboles donados serán "plantados y distribuidos en diferentes centros de plantación". ¿Dónde se hará? Los centros escogidos están ubicados en Nepal, Madagascar, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenya y distintas zonas de Centroamérica.
productor.png
Los productores agropecuarios también sienten los efectos del cambio climático.
"Eden es una institución comprometida con la reforestación de bosques ofreciendo empleo digno a personas que viven en comunidades empobrecidas", remarcaron desde la compañía, Lo que buscan es que las personas contratadas se desarrollen como "agentes transformadores de la restauración forestal mundial".
"Los árboles actúan como mitigantes contra el calentamiento global y cambio climático, ya que absorben el CO2 del aire, gas con propiedades de efecto invernadero, y brindan alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua, son un purificador natural en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de “isla de calor” en las ciudades", explicaron.
La propuesta tuvo como inicio el Día del Árbol, que fue el pasado 29 de agosto, y tuvo como denominador común a las acciones conjuntas de las firmas Helm y TGA. Por el lado de Helm, que es en la actualidad una de las empresas químicas más importantes del mundo y que tiene presencia en más de 35 países con una estructura de 1600 empleados.
"A nivel mundial la empresa mueve más de 14 millones de toneladas de productos", remarcaron desde la firma alemana. Además estimaron la facturación en el orden de los 5.000 millones de euros al año.
En tanto, TGA es una compañía tecnológica dedicada al desarrollo de "corporate gaming" con un objetivo bien definido: buscan "ser el puente de comunicación y transmisión de contenidos entre las empresas e instituciones y sus comunidades a través del entretenimiento".
Entre otras cosas, cuentan que ya lleva donados más de 1950 árboles "en acciones conjuntas con otras empresas".