Reunión

La inseguridad rural tomó la agenda de Grabois y Frederic

El dirigente y la ministra de Seguridad se reunieron por los hechos que afectan a los agricultores familiares de la zona de La Plata.
23 de marzo de 2021 - 19:25
El pedido de Juan Grabois fue por la inseguridad para los productores hortícolas de La Plata. 

El pedido de Juan Grabois fue por la inseguridad para los productores hortícolas de La Plata. 

Los productores cebolleros

Los productores cebolleros, uno de los sectores más afectados. 

En la noche del lunes, el dirigente social Juan Grabois, referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y le pidió por la inseguridad que sufren los productores hortícolas que viven y desarrollan su actividad en el partido de La Plata.

“Le manifesté la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas quinteras de La Plata y otros puntos del país donde el narco oprime a los más excluidos”, contó el abogado y dirigente a través de su cuenta de Twitter.

Voceros del MTE Rural, el espacio dentro de la organización que aglutina a los trabajadores de este tipo de producciones, le detallaron a A24.com Agro las necesidades más urgentes, que fueron las que impulsaron el pedido de Juan Grabois a la ministra.

“Hay un pedido urgente de medidas de seguridad para las familias que viven en la zona, donde habitan casas, a veces de madera, en una hectárea que utilizan para producir los alimentos que comercializan. Ellos utilizan mucho a sus perros para sentirse más seguros, pero el envenenamiento de los animales es algo frecuente”, explicaron.

Los reclamos habían sido el motivo de una manifestación que tuvo lugar en el centro platense, la semana pasada. El evento fue desde Plaza Italia hasta la vereda del Palacio Municipal. Una vez allí, los manifestantes entregaron verduras gratis a los transeúntes.

onion-3540502_1280.jpg
Los productores de cebolleros, uno de los sectores más afectados por la inseguridad.

Los productores de cebolleros, uno de los sectores más afectados por la inseguridad.

El objetivo fue visibilizar los pedidos de inseguridad, pero también discutir el acceso al transporte público para las familias y la pavimentación de los caminos de los barrios Abasto, El Peligro, Arana, Colonia Urquiza, Etcheverry y Poblet.

“Los remiseros ya no quieren entrar”, dijeron en esa oportunidad desde el MTE Rural.

Sin embargo, desde la Comuna que tiene al frente a Julio Garro le aseguraron a la agencia de noticias Télam que habían convocado a una reunión de trabajo a los productores, pero que desde el sector “se negaron a participar”.

Contrabando de granos, otro de los temas

Entre otros de los temas abordados en la reunión estuvieron los problemas con “el contrabando de granos y carnes”. Grabois sostuvo que “es un grave delito que daña la economía nacional y perjudica el mercado interno”.

El dirigente, que si bien su espacio integra el Frente de Todos, suele ser uno de los que habitualmente señala discrepancias con las medidas aplicadas por la gestión de Alberto Fernández.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuanGrabois%2Fstatus%2F1374151638630424585

“Hablamos (en el encuentro con Frederic) de la importancia de priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política. Le deseo a la ministra que pueda avanzar en la resolución de los enormes problemas de violencia e inseguridad que sufren sobre todo los laburantes y los más pobres”, sostuvo Juan Grabois en su red social.