Agro y política

La Mesa de Enlace, con Alberto Rodríguez Saá: respaldo y una idea para el agro y la ciudad

Los dirigentes de las entidades del agro, tras los encuentros con los gobernadores de Corrientes y Chaco, estuvieron con el mandatario de San Luis.
Los dirigentes del agro estuvieron en la casa de Alberto Rodríguez Saá en Buenos Aires. 

Los dirigentes del agro estuvieron en la casa de Alberto Rodríguez Saá en Buenos Aires. 

Luego del espaldarazo que significó la masiva movilización del 9 de julio en San Nicolás y de las reuniones con los gobernadores de Corrientes -Gustavo Valdés- y de Chaco -Jorge Capitanich-, la Mesa de Enlace continuó con su gira de encuentros con hombres fuertes de la política territorial. Esta semana fue el turno de Alberto Rodríguez Saá. El líder puntano recibió a los dirigente de las 4 entidades más importantes del campo, que se fueron con un puñado temas para desarrollar: la comprensión del impacto negativo del cierre a las exportaciones de carne, y la idea de un plan integrador de todas las actividades del agro.

"El gobernador entiende las consecuencias del cierre a las exportaciones de carne, las tiene muy claras. Sin embargo no pudo comprometerse a una gestión ante el Gobierno Nacional ni a resultados positivos que pudiera conseguir él", expresó uno de los presentes en el encuentro con Rodríguez Saá en la casa que el puntano posee en Buenos Aires.

Allí recibió a los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace actual: Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Elbio Laucirica de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA).

Alberto Rodriguez Saa 1.jpg
Los dirigentes del agro se reunieron con Alberto Rodríguez Saá; la Mesa de Enlace sigue con los encuentros con gobernadores. 

Los dirigentes del agro se reunieron con Alberto Rodríguez Saá; la Mesa de Enlace sigue con los encuentros con gobernadores.

A la salida del encuentro, Laucirica, quien asumió interinamente la conducción de Coninagro tras el pedido de licencia de Carlos Iannizzotto, lanzado en política en el espacio de Florencio Randazzo, sostuvo: "Fue una charla muy enriquecedora. Reforzamos la necesidad de un proyecto común entre el campo y la sociedad para aprovechar las oportunidades en beneficio del conjunto de todos".

"Un plan que fije reglas claras y que torne mucho más previsible todo el desarrollo de la economía en su conjunto, y que desde el campo y sus posibilidades de producción de alimentos saludables llevemos trabajo y empleo al resto de la sociedad", graficó otro de los consultados por A24.com Agro.

Desde la Mesa de Enlace comentaron la preocupación del Gobernador por el "alto impacto que el cierre a las exportaciones de carne y su reapertura parcial va a traer en su provincia, y en la cadena de ganados y carnes en general".

Por eso desde las entidades del agro volvieron a remarcar: "el Gobierno tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores porque la carne en el mostrador no bajó".

Lo que sigue

Tras los encuentros con Valdés y Capitanich en Corrientes y Chaco, más el de este jueves con Rodríguez Saá en Buenos Aires, la Mesa de Enlace estará con Rodolfo Suárez de Mendoza, Sergio Ziliotto de La Pampa y Omar Perotti, de Santa Fe.

s