Campo

La Mesa de Enlace le pidió a Sergio Massa "un cambio de rumbo" y "medidas que generen confianza"

Al término de la reunión, los dirigentes agropecuarios se quejaron por la "diversidad de tipos de cambio" y dijeron que se volverán a reunir en los próximos días.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA)

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Al finalizar la reunión de la Mesa de Enlace con Sergio Massa, los dirigentes agropecuarios ratificaron su pedido de "un cambio de rumbo" en las políticas dirigidas al sector y le reclamaron al ministro de Economía "medidas que generen confianza".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo en declaraciones a A24 Massa "no" les pidió que liquiden "soja o alguna producción" y que acordaron tener "intercambios con los equipos técnicos" en los próximos días.

"En concreto, no nos pidió que liquidemos soja o alguna producción. Es más, yo hice hincapié en que si ellos estaban pensando en que liquidarámos soja, les dije que me habían llamado a una reunión equivocada porque el pequeño productor ya no tiene soja en su poder", aclaró el dirigente.

Asimismo, planteó que "no queremos una diversidad de tipos de cambio, queremos que se unifiquen los tipos de cambio y que dejen de castigar a los argentinos".

Embed

Achetoni además informó a la prensa que en un plazo estimado de "10 días" habrá una nueva reunión para analizar el avance de las negociaciones.

En tanto, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentincas (CRA), advirtió que en los próximos encuentros tiene que haber "hechos concretos" que "generen esa seguridad que necesitamos como para poder seguir dialogando".

"Si no hay una señal que muestre un cambio en la visión que tiene el Gobierno hacia las entidades, esto no tendría sentido de ser", dijo.

https://twitter.com/Jorge_Chemes/status/1558164887448309761

"Hay que mostrar resultados, el país está muy mal, la gente está en una situación crítica, las empresas también. Es lo que hoy destacamos en la reunión, el Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza", aseguró Chemes.

"La diferencia es que fuimos escuchados, pero se habló de temas que nunca nadie los había tratado, y concretamente estamos hablando de pensar en una reforma impositiva profunda, que eso no es poca cosa y es algo necesario en este país", agregó.

Consultado por el dólar soja, el dirigente de la CRA dijo que plantearon "la inconveniencia" de la medida y contó que en el Ejecutivo "entendieron que si esto no se modifica, va a ser muy difícil que funcione bien".

s