Inauguración Rural 2022

La Rural 2022: un palco con mucha presencia opositora, apoyo al campo e incertidumbre por los cambios en el Gobierno

Los testimonos de Ramón Puerta, Gustavo Valdes, Martín Tetaz y Carlolina Losada, presentes en el palco de la Sociedad Rural Argentina.
El palco oficial

El palco oficial, con presencia de políticos de la oposición, mayoritariamente de Juntos por el Cambio.

Los momentos más aplaudidos fueron los pedidos por “la República y la Constitución”, el rechazo de las retenciones y la unidad de la Mesa de Enlace.

En el mismo Palco, al término del acto, A24.com Agro dialogó con distintos representantes de la política.

Para el exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, el discurso de Pino fue “muy preciso, con altura y tocó todos los temas importantes”.

“Creo que es un camino referencial para la Argentina, y me gustó como político que diferenció a los malos de los buenos. Porque si generalizamos no aclaramos el rumbo a seguir”, agregó.

Nicolas Pino La Rural.jpg
El discurso de Nicolás Pino, con apoyo de políticos opositores.

El discurso de Nicolás Pino, con apoyo de políticos opositores.

En tanto, con prudencia, Puerta opinó sobre los cambios en el Gabinete. “Hay que verlos trabajar. La historia no los avala. Espero que corrijan el rumbo”. Sin embargo, advirtió sobre algunos puntos en disonancia con el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. “No me gusta que haya sido tan cambiante, pero espero que tome el camino correcto. Algunas veces caminó bien y otras caminó mal. Espero que esta vez camine bien”, disparó.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés calificó el discurso de Pino como “equilibrado, con un reclamo a una agenda de Gobierno”. Al respecto, consideró que se “tiene que comenzar a liberar al campo para que los sectores productivos puedan crecer y mejorar su productividad y conseguir los insumos”.

“Hay un grave problema con los insumos. Tenemos que empezar a trabajar juntos para salir rápidamente de esto”, señaló.

Otro de los presentes fue el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, quien destacó que el discurso de Pino, “tiene mucho que ver con lo que está en juego el año que viene: volver a conectar el valor del trabajo, el valor del esfuerzo y el valor de la inversión con los resultados”.

Además, se mostró en línea con el pedido de Nicolás Pino a la política. “Está totalmente en sintonía con lo que pensamos nosotros. Con una economía que permita la producción, que fortalezca las exportaciones, que no discrimine con regulaciones a los distintos sectores productivos”, aseguró.

En relación a los cambios en el Gobierno, sostuvo: “veremos si cambia de rumbo pero hasta ahora lo que ha tratado de hacer con temas como el salario básico universal o como las moratorias o los impuestos a la renta extraordinaria esencialmente es romper el canal que conecta el esfuerzo con el resultado, el trabajo con el salario, el estudiar con haber aprobado y es una cuestión de valores que tenemos que reconstruir y hoy está en discusión”.

A su vez, la Senadora santafesina, Carolina Losada, mostró sus expectativas negativas sobre la llegada de Sergio Massa al Gobierno. “Aunque viniera el mejor ministro de economía del planeta tierra este es un gobierno kirchenrista, un gobierno populista y solamente podría ponerle curitas a una Argentina que está toralmente quebrada”.

“Es difícil pensar que este Gobierno pueda volver a lograr que algún argentino confíe en la Argentina. Lo que necesita el país es brindar previsibilidad y confianza este gobierno ya no puede darlo en el tiempo que le queda”, opinó.

s