EN PALERMO

La Rural pone primera y vuelve a la presencialidad: los detalles de la tradicional muestra del campo

La edición 134° de la exposición tradicional regresa a Palermo, con más de 2.500 animales, maquinaria agrícola y conferencias para los productores agropecuarios.
Vuelve La Rural: la tradicional exposición del campo en suelo porteño vuelve a reeditarse.

Vuelve La Rural: la tradicional exposición del campo en suelo porteño vuelve a reeditarse.

Si bien La Rural ya comenzó a generar ruido político, con la presencia el martes de Horacio Rodríguez Larreta en el corte de cintas, este jueves, con la apertura al público de la tradicional exposición del agro argentino en la ciudad. La 134º edición contará con más de 400 expositores, animales de distintas especies, maquinaria agrícola moderna, pistas para manejar camionetas 4x4 y una completa oferta de gastronomía autóctona.

“Con gran expectativa y muchas ganas de reencontrarse, el regreso a Palermo de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante de la región, está cargado con una grilla y propuesta de actividades para absolutamente todos los públicos. Se podrán observar las últimas novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, donde se mostrarán lo último en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país”, sostuvieron los organizadores.

Nicanor Toro La Rural.jpg
El toro Nicanor fue el primer animal en llegar a La Rural.

El toro Nicanor fue el primer animal en llegar a La Rural.

¿Qué hacer en La Rural 2022?

La agenda de actividades delineada por la empresa organizadora incluye conferencias con “disertantes de primer nivel”. También habrá rondas internacionales en agro alimentos y genética.

¿Qué se puede observar en La Rural?

  • Habrá más de 2.500 animales de las más destacadas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos.
  • Habrá un regreso más que esperado: el ganado porcino marca el regreso a Palermo después de tres ediciones.
  • Dos tipos de razas llegarán a Buenos Aires por primera vez: se trata de la equina Ardenes, pero también de la ovina Santa Inés.
  • Además, en cada pabellón habrá tótems con un código QR para descargar los catálogos informativos de los animales.

A la hora de la participación en salas y conferencias, se realizarán más de 200 conferencias técnicas, en simultáneo se realizarán foros de genética, remates en pie, virtuales y televisados.

“Se prepararon más de 400 stands comerciales y la presencia de stands de más de la mitad de las provincias del país, la Expo Rural 2022 será el espacio de unión para los negocios, la capacitación, y de encuentro de todos los integrantes del sector agropecuario y del público en general también”, expresaron. A principios de esta semana las autoridades calcularon en $18.000 millones el volumen total de la actividad económica que se generará en materia de negocios agropecuarios.

plano.jpg
La pista central de La Rural en Palermo, otra vez escenario de la tradición del campo en la ciudad.

La pista central de La Rural en Palermo, otra vez escenario de la tradición del campo en la ciudad.

Por otro lado, también estará el "rincón del expositor": se trata de una de las salas del predio destinada a que expositores y criadores puedan contar con un espacio para hacer negocios, tener reuniones y también relajarse.

La Rural Virtual: la Expo para quienes no puedan ir a Palermo

Inspirados en las experiencias digitales que dejó forzosamente la pandemia de Covid-19, la organización buscó seguir con este tipo de desarrollos para quienes no puedan acudir a Palermo. “Este año la Exposición Rural presenta su plataforma Expo Rural Virtual, una plataforma de amplificación y comunicación de todos sus contenidos para clientes y visitantes”, indicaron.

Se trata de un acceso gratuito que únicamente requiere de la acreditación en el sitio https://exporuralvirtual.com.ar, que se podrá ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra: jura y campeonatos (los de todas las pistas, exterior e indoor también), las salas de conferencia, los shows y desfiles, los remates, entre otros.

Diego Torres
Diego Torres será uno de los artistas principales en La Rural 2022.

Diego Torres será uno de los artistas principales en La Rural 2022.

¿Cómo será la apertura de La Rural?

Este jueves a las 18,30 será el show de apertura. “Será un impactante despliegue técnico, escénico y artístico que une tradición y vanguardia: un mapping inundará el campo visual de la Pista Central, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto con un cortometraje que recorre la historia, el presente y el futuro, de La Gran Familia Rural”, se entusiasmaron los organizadores.

Diego Torres también se sumará al festejo: el cantante compartirá su música junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, conducida por el director Ezequiel Silberstein, en un concierto sinfónico con arreglos originales de Popi Spatocco, histórico director musical de Mercedes Sosa.

También estará el tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, quién realizará su interpretación del himno nacional.

La noche culminará haciendo una oda al espíritu tecnológico e innovador de la muestra, con un show lumínico de drones “nunca antes visto en el país”.

Se habló de
s