Agro y política

La Sociedad Rural le planteó a Kulfas su preocupación por el cierre de las exportaciones de carne

El ministro de Desarrollo Matías Kulfas recibió a los presidente y vice de la entidad, Nicolás Pino y Marcos Pereda. Fue una visita protocolar donde además se analizó el funcionamiento de la cadena de ganados y carnes.
El ministro Kulfas recibió al flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina

El ministro Kulfas recibió al flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás PIno.

Nicolás Pino planteó la problemática del cierre de las exportaciones de carne.

Nicolás Pino planteó la problemática del cierre de las exportaciones de carne.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió el martes al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, duró cerca de una hora, tiempo en que se abordó la problemática del cierre de las exportaciones de carne vacuna, entre otros.

A pesar de que la reunión se da en el medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne, desde la SRA le bajaron el tono a la convocatoria.

"Fue una invitación de Kulfas para realizar una presentación protocolar, como nuevas autoridades de la entidad", dijo a A24.com Agro, una fuente de la Sociedad Rural.

De todos modos, más allá de que se habló de las elecciones en La Rural, el tema del cierre de las exportaciones de carne formó parte de la agenda del encuentro.

Nicolás Pino en el campo.jpg
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, le planteó a Matías Kulfas la problemática del cierre de las exportaciones de carne.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, le planteó a Matías Kulfas la problemática del cierre de las exportaciones de carne.

"Se habló del mercado de la carne y Pino le planteó que el cierre de las exportaciones era una mala medida", agregó la fuente. Con ese fin, se avanzó sobre el funcionamiento de la cadena, teniendo en cuenta la experiencia de Pino como productor ganadero y empresario de la carne. Sin embargo "no hubo ningún tipo de definición sobre qué hará el Gobierno con el cierre de exportaciones", se aclaró.

"Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresarle la realidad del sector y los temas urgentes", dijo a su vez Nicolás Pino. Y agregó: “Desde la SRA apostamos al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor competitividad y trabajo”.

La reunión no fue la mejor noticia para la Mesa de Enlace que desde hace una semana espera respuesta de un pedido de audiencia al Presidente. "La verdad que no cae bien", se sinceró un dirigente, confiando en que más allá de eso, fue el propio Pino quién comunicó a sus pares sobre la visita a Casa Rosada.

Pero más allá del mal trago, el ruralista consultado confió en que la visita de Pino a Casa de Gobierno "no va a generar división en la Mesa de Enlace".

Pino representó la lista Movimiento Compromiso Federal y venció al oficialismo en las elecciones de la SRA el lunes de la semana pasada. Por primera vez en 31 años, una lista disidente quedó al frente de la centenaria entidad agropecuaria, al vencer al candidato de la lista del oficialismo "Unidad y Acción" y hasta entonces presidente, Daniel Pelegrina.

s