Política y agro

Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El candidato opositor, cercano al exministro Luis Miguel Etchevehere, ganó las elecciones que realizaron hoy en la entidad. La Mesa de Enlace tendrá un nuevo integrante en medio del conflicto por las exportaciones de carne.
Nicolás Pino es el nuevo Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Nicolás Pino es el nuevo Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina

El candidato de la oposición Nicolás Pino se consagró como nuevo Presidente de la Sociedad Rural Argentina, al resultar ganador de la elección realizada hoy en la entidad.

El candidato de la lista Compromiso Federal derrotó al titular en ejercicio, Daniel Pelegrina, al quedarse con 9 de los 14 distritos electorales en juego.

Pino será secundado como vicepresidente por el empresario Marcos Pereda.

Cercano al exministro de Agricultura, Luís Miguel Etchevehere, de quien fue vicepresidente 2, el nuevo titular de la Sociedad Rural Argentina es un productor de 56 años con actividades agropecuarias en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ingresó como socio a la entidad a los 22 años y en sucesivas etapas se desempeñó como Delegado y Director, hasta alcanzar la Vicepresidencia cuando Pelegrina llegó a Presidente, tras la renuncia de Etchevehere.

Tras la victoria Pino convocó a la unión de la entidad, que realizó su segunda elección en más de 30 años, ya que en las últimas décadas los cambios de mando se fueron generando por consenso. “A partir de mañana no hay "ellos y nosotros", somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, afirmó.

Además, destacó la participación de los socios en el proceso electoral al sostener que “haber pasado de los históricos 600 votos a casi el triple, es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado”.

“Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad”, subrayó.

Festejo Compromiso Federal.jpeg
Los integrantes de Compromiso Federal, festejan el triunfo en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina. En el centro, Nicolás Pino junto al exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere. 

Los integrantes de Compromiso Federal, festejan el triunfo en las elecciones de la Sociedad Rural Argentina. En el centro, Nicolás Pino junto al exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Momentos turbulentos

Nicolás Pino llega a la presidencia de la entidad agropecuaria más antigua del país en momentos en que la Mesa de Enlace encabeza un nuevo conflicto con el Gobierno por el cierre de las exportaciones de carne. De hecho, Pelegrina fue uno de los dirigentes más duros contra el Gobierno en los últimos tiempos.

Otro tema a resolver por la nueva directiva será si la SRA ingresa al Consejo Agroindustrial Argentino. El año pasado, en momentos en que el Consejo mantenía reuniones periódicas con el Gobierno, Pino cuestionó la no participación de la entidad en ese armado. "Nos hubiese gustado participar, y la Mesa de Enlace y los que representamos a los productores primarios, tenemos que estar presentes. Hay una foto de reuniones que tuvo la dirigencia de ese consejo, donde no están sentados los representantes reales de la producción primaria. Eso nos llamó la atención", dijo al programa de TV Bichos de Campo.