COMUNICACIÓN Y CAMPO

Reconocimiento a La Joya Agro, el influencer que busca mejorar las herramientas para el campo

Bruno Riboldi, con unos 250 mil seguidores de Instagram, fue premiado por su dedicación a la comunicación digital del sector.
Reconocimiento a La Joya Agro, el influencer que busca mejorar las herramientas para el campo

Bruno Riboldi, más conocido en redes sociales como La Joya Agro, Ingeniero Agrónomo, productor e influencer del campo, recibió el premio CITA de Comunicador Digital del sector agropecuario en la Expo Rural 2022.

Durante la Expo Rural 2022, que finalizó el pasado fin de semana, se entregaron 12 premios del Centro a la Investigación Tecnológica (CITA) para reconocer la innovación nacional. En la entrega de menciones estuvieron presentes distintas autoridades del campo y, entre ellas, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien destacó la importancia de “construir juntos los desafíos que el mundo nos ofrece”.

Con más de 250 mil seguidores en su cuenta de Instagram, La Joya se dedica a difundir las situaciones que atraviesan al campo argentino y también a nivel internacional. “La idea es abrir el campo argentino al mundo y también difundir las cosas que pasan a nivel mundial en Argentina”, explicó en una conversación con A24.com Agro. Mediante su red social interactúa con jóvenes, del campo y de ciudad, para responder sus dudas acerca de las actividades agropecuarias y sus proyectos que buscan implementar beneficios en el sector.

la joya premio CITA.jpg
Bruno Riboldi, La Joya Agro, recibiendo su premio CITA a Comunicador Digital en la Expo Rural 2022.

Bruno Riboldi, La Joya Agro, recibiendo su premio CITA a Comunicador Digital en la Expo Rural 2022.

"En esta nueva etapa me toca aportar al agro desde la difusión y la comunicación digital y estoy muy agradecido a toda la comunidad por habernos permitido y tomado a bien este nuevo tipo de difusión", compartió junto con un posteo de Instagram tras ser premiado.

Además de su rol de comunicador, La Joya llevó a cabo diferentes proyectos Para donar a universidades con carreras agrónomas, como la final de universidades que organizó en su Instagram, y la creación de una Bolsa de Trabajo, donde ya hay más de 700.000 CV cargados, con la finalidad de volcar las búsquedas de empresas agropecuarias y la información de quienes quieren postularse a dichas búsquedas.

A su vez, el influencer se dedica a la producción ganadera y tiene situada su fábrica en la provincia de Buenos Aires a pesar de vivir en Rosario, Santa Fe. “La situación de los productores agropecuarios es tremendamente complicada”, expresó. A causa de la escasez de lluvias, tal como atravesaron diferentes productores de la actividad, las sequías y los últimos cambios políticos generan más incertidumbre para el desarrollo a futuro del sector.

Lejos de querer comunicar acerca de las decisiones y medidas del Gobierno, Bruno Riboldi prefiere centrarse en términos económicos que acontezcan al agro y la parte productiva. Sin embargo, gracias a sus acciones y proyectos, hubo políticos que intentaron entablar un vínculo con La Joya desde su rol de comunicador, pero en lo que acontece a la situación que atraviesa su producción ganadera ningún dirigente mostró interés.

s