CULTIVOS

Tiempo de capacitación: compañía semillera lanza su temporada de jornadas a campo sobre sorgo y maíz

La firma Qseeds tiene apenas cuatro años de antigüedad pero aseguran que el crecimiento fue sostenido. Luego de algunos desarrollos en Buenos Aires, preparan eventos en Córdoba y La Pampa.
Las semillas en maíz y sorgo

Las semillas en maíz y sorgo, en un evento pensado para los productores. 

Los productores agropecuarios apuestan por la tecnología en los cultivos y buscan un mayor rendimiento de sus lotes. Es por eso que la empresa Qseeds, una compañía de semillas nacida hace apenas cuatro años pero que ya demostró un importante crecimiento en el corto plazo, lanzó sus jornadas a campo sobre maíz y sorgo.

“La invitación es para evidenciar el potencial de rendimiento que ofrecen sus híbridos en lotes ubicados en la provincia de Buenos Aires. Continuarán en Córdoba y La Pampa”, remarcaron desde la firma, que también destacó a los anfitriones: se trata de los productores agropecuarios Carlos Bisio y Santiago Amadeo, reconocidos en la actividad.

“La empresa apuesta al desarrollo y a la cercanía con el productor agropecuario para consolidar la marca, potenciar su presencia en el país, ampliar la cartera de clientes contemplando sus necesidades y superar las expectativas de un mercado cada vez más exigente, con las mejores prácticas de planeamiento, gestión y ejecución, en colaboración con los principales proveedores de genética, tecnologías y procesos productivos”, indicaron.

Bisio preside Qseeds desde el inicio, en la campaña 2018/19. En tanto que Amadeo más un grupo de representantes comerciales que aportan “ una amalgama entre experiencia y juventud”, basan sus pilares de trabajo en “la confianza, cercanía y compromiso”.

“Siguen atentos a sus clientes y trabajan para aportar nuevos híbridos de maíz y sorgo al mercado”, remarcaron.

qseeds.jpeg
Las semillas híbridas en maíz y sorgo, fundamentales en la estrategia de Qseeds.

Las semillas híbridas en maíz y sorgo, fundamentales en la estrategia de Qseeds.

La agenda de marzo arrancó en las localidades bonaerenses de Baigorrita y 25 de Mayo. ¿Cuándo serán las próximas? Los eventos siguen prontamente en Mariano H. Alfonzo y pronto será la oportunidad de compartir los eventos en Córdoba y La Pampa.

El maíz marcó el comienzo, el sorgo se sumó después

Los inicios de Qseeds fueron con la variable QS 75-01, que se caracteriza por “brindar alternativas en el control de malezas con alto potencial de rendimiento”, según destacaron. Además también ponderaron al QS 86-01 “de gran aptitud silera”.

En 2020, sumó a su portfolio el QS73-01, híbrido no RR, de “mayor potencial de rinde y también tolerante al glufosinato de amonio”.

Al año siguiente fue momento de incursionar en el mercado del sorgo. En el cultivo se lanzaron tres híbridos destacados por su potencial de rendimiento en grano, estabilidad y sanidad.

Las innovaciones también llevaron a la empresa a desarrollar estudios en maíz con el QS72-01, tolerante a glufosinato de amonio y a glifosato. “Con este híbrido, Qseeds marca el camino de la compañía, con un altísimo potencial de rinde estable y prolífico, recomendado tanto para grano como para silo”, expresaron desde Qseeds.

Se habló de