Peras cosecha.jpg
En Río Negro, la cosecha de peras demanda grandes cantidades de trabajo temporario.
Quien tomó la palabra fue Roberto Buser, el titular del RENATRE. “Este programa de acciones conjuntas es muy positivo ya que impulsará la implementación de los beneficios dispuestos por el decreto 514/21 en cuanto a la compatibilidad de determinados planes sociales con el trabajo rural registrado temporario”.
El trabajo en la cosecha, en otras provincias productivas
Si se tienen en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrarias de mano de obra intensiva, la planificación a través de las agencias y delegaciones territoriales del RENATRE, el Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social y la ANSES realizarán acciones de difusión en las distintas regiones del país con la finalidad de informar y concientizar a los trabajadores rurales y sus empleadores de los beneficios de la seguridad social y la registración laboral.
La cosecha de uva de Mendoza demanda demanda entre 12 y 15 mil trabajadores golondrina
El trabajo en la cosecha de la uva en Cuyo. Mendoza y San Juan serán provincias a las que alcanzará el plan.
Por eso, tras la experiencia en Río Negro la semana próxima se llevarán a cabo operativos móviles conjuntos en la provincia de Neuquén, y se prevé continuar con estas mismas acciones de difusión territorial en las provincias de Tucumán, Misiones, Mendoza y San Juan, durante las semanas siguientes.
“El Registro busca trabajar codo a codo con las diferentes áreas del gobierno nacional para acercar al trabajador y la trabajadora rural a la registración laboral y a los beneficios de la seguridad social”, completó el Director del RENTRE, José Voytenco.