Amazon Prime: ¿Es compatible con Chromecast?

Amazon Prime es el servicio de streaming que más ha crecido en el último año. Aquí podés averiguar sí es posible que lo mirés usando tu Chromecast y cómo
Amazon Prime: ¿Es compatible con Chromecast?

Muchos se preguntan si Amazon Prime es compatible con Chromecast, y la respuesta es que sí hay formas de emparejarlos, hoy les enseñamos una forma rápida, sencilla y segura de lograrlo, sólo siguiendo algunos pasos.

Para utilizar Chromecast de Google, necesitas la versión más reciente de la aplicación de Prime Video para iOS o Android. Desde la aplicación de Prime Video, selecciona el icono Enviar . Selecciona el dispositivo Chromecast que deseas utilizar.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome y entrar a Prime Video. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de los tres puntos (1) que tienes arriba a la derecha para desplegar las opciones del navegador. En este menú, pulsa sobre la opción Enviar (2) para poder enviar contenido mediante la tecnología de Chromecast.

A continuación se abre una ventana en la que puedes elegir a qué dispositivo enviar el contenido. Aquí, tienes que elegir tu Chromecast o dispositivo compatible en la lista. En la captura yo he elegido la Mi Box TV, ya que utiliza la misma tecnología que Chromecast para enviarle el contenido. Pero si tienes un Chromecast normal, te saldrá en su lugar.

Antes de hacerlo pulsas en Fuentes, también podrás elegir si enviar sólo la pestaña del navegador o el escritorio. Yo lo he hecho con la pestaña y ha funcionado relativamente bien.

Una vez seleccionado el Chromecast o dispositivo compatible, tienes que esperar hasta asegurarte de que aparece el mensaje Casting, que significa que ya estás enviando el contenido. Si por alguna razón diera error, vuelve a intentarlo.

Y ya está, ahora si vas a la tele verás que se está enviando el vídeo con sonido, aunque con una calidad de imagen bastante mala con la que Amazon intenta forzarte a comprar un dispositivo compatible, ya sea su Stick TV como otros que acepten de forma oficial el Prime Video.