'The Good Doctor': ¿Cuáles son los errores detectados por médicos en la serie?

En Amazon Prime se encuentran disponibles las cuatro temporadas del drama médico. Sin embargo, algunos expertos detectaron algunos errores.
The Good Doctor: ¿Cuáles son los errores detectados por médicos en la serie? Disponible en Amazon Prime Video.

'The Good Doctor': ¿Cuáles son los errores detectados por médicos en la serie? Disponible en Amazon Prime Video.

En Amazon Prime Video una de las producciones que ha causado sensación es The Good Doctor, una serie que cuenta con cuatro temporadas en la plataforma y que ha logrado calar entre las preferencias del público.

Sin embargo, al ser un gran éxito médico, evidentemente varios especialistas en la salud se interesaron y notaron algunos errores que quizas no notaste.

Pese a que los guionistas de la serie disponible en Amazon Prime se documentaron y prepararon en el campo medicinal para contar con escenas lo más realistas posibles, algunas de ellas tienen ciertos detalles técnicos que solo un especialista podría notar.

A través del canal de YouTube del médico Dr Vic, que cuenta con dos millones de suscriptores, se analizaron varios detalles sobre la primera temporada de The Good Doctor. Estos fueron algunos de los errores detectados de la ficción de Amazon Prime Video.

Embed

Tiempos acelerados

En la primera escena aparece Shaun Murphy salvando la vida de un joven en una estación de tren. Pese a que los procedimientos se realizaron de manera perfecta desde el punto de vista sanitario, el médico indicó que los tiempos de reacción del paciente fueron demasiado rápidos para ser reales.

Directo al cirujano

Después de esa escena de The Good Doctor (disponible en Amazon Prime), el niño es estabilizado velozmente, pero al llegar al hospital no se le realiza un diágnostico general para conocer si posee más lesiones, sino que se lo llevan directamente al quirófano. En su lugar, deberían haber aplicado el método ABCDE (que revisa punto por punto el cuerpo). Esto no es real según el Dr. Vic.

Error en la jerarquía hospitalaria

El Dr. Marcus Andrews es el presidente del hospital San José St. Bonaventure y busca un reemplazante del Dr. Aaron Glassman en la Jefatura de Cirugía. Pero termina nombrándose a sí mismo en el cargo. Este es un detalle que fue inaceptable para los expertos en la salud y hospitales, pues indicaron que es imposible mantener los dos trabajos a la vez, además que tampoco es ético.

Se habló de