Amazon Prime: 'The Old Dark House' una película de los inicios del género Terror

Protagonizada por Boris Karloff, uno de los referentes del cine de terror, este filme es uno de los clásicos del cine de terror que ahora está en Amazon Prime. 
Amazon Prime  tiene un clásico disponible

Amazon Prime  tiene un clásico disponible

Este filme fue grabado en 1932 y está inspirado en J.B. Priestley está protagonizada por Boris Karloff, Melvyn Douglas, Charles Laughton, Lilian Bond, Raymond Massey, Gloria Stuart y que está disponible en Amazon Prime.

En IMDb está calificada con un puntaje de 7.1 puntos de los 10 posibles en la plataforma. La película tiene unas 9 mil revisiones. Mientras que en el caso de FilmAffinity 6,4 puntos de un total de 10, con unas 29 críticas.

El cineasta James Whale se atrevió con una película que además de su condición indiscutible de clásico también puede ser definida como rareza debido a su peculiar y sutil mezcla de terror y comedia en un ambiente que anticipa la moda de casas encantadas que hubo en el género años más tarde, publica Espinof.

El argumento de ‘El caserón de las sombras’ reúne a varios personajes de la más diversa índole dentro de un caserón antiguo, cuya forma apenas deja entreverse debido a una tormenta que no parece de este mundo. Refugiados allí debido a los desprendimientos de la zona y las aguas torrenciales, se sentirán seguros debido a que la casa está levantada sobre piedra muy resistente.

Pero dicha seguridad enseguida se desvanecerá cuando los viajeros descubran que los habitantes del lugar no son nada normales. Así pues, una premisa que a todo aficionado al fantástico o terror le sonará por la cantidad de veces que se ha repetido a lo largo de los años: un grupo de personas aisladas del mundo a causa de una gran tormenta, y el refugio es un lugar aún más peligroso que dicha tormenta.

¿De qué va The old dark house?

Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios.