Programa Hogar: ¿De cuánto es el monto?

La Secretaría de Energía realizó un aumento del Programa Hogar de Anses, el subsidio de la garrafa de gas social que cobran más de 2.300.000 beneficiarios.
Programa Hogar: ¿De cuánto es el monto? | Foto referencial.

Programa Hogar: ¿De cuánto es el monto? | Foto referencial.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Desde esta segunda semana de agosto, comenzó a cobrarse a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el monto correspondiente al Programa Hogar.

Con este plan se otorga el subsidio de la garrafa social a las familias más vulnerables, cuyas viviendas no se encuentren conectadas a la red de gas natural.

Con respecto al monto mensual del Programa Hogar, este es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

¿De cuánto es el monto del Programa Hogar de Anses de la garrafa social?

Programa Hogar Anses garrafa social..png
El monto del Programa Hogar para acceder a la garrafa social va a depender en base a la cantidad de integrantes en la familia, la zona en donde residan y la estación del año en la que se esté. | Foto referencial.

El monto del Programa Hogar para acceder a la garrafa social va a depender en base a la cantidad de integrantes en la familia, la zona en donde residan y la estación del año en la que se esté. | Foto referencial.

Luego del aumento de junio, la tarifa social de garrafa es de 334 pesos con cada una y $2.668 en total. No obstante, cabe recordar que estos valores varían dependiendo de los factores previamente mencionados. En este sentido:

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben $1660 por 5 garrafas y $3320 por 10 unidades (grupo familiar mayor a 5 personas).
  • Chubut percibe $1660 por 5 garrafas y $1992 por 6 unidades (grupo familiar mayor a 5 personas).
  • Río Negro y Neuquén reciben $1328 por 4 garrafas y $1660 por 5 unidades (grupo familiar mayor a 5 personas).
  • En el resto del país reciben $662 por dos garrafas, sin tener en cuenta cuántas personas viven en el hogar.

Dichos montos son percibidos en la cuenta bancaria del beneficiario del plan social.

¿Cómo inscribirse en el Programa Hogar de Anses?

Se recomienda verificar y actualizar los datos personales y las relaciones familiares. Luego seguir estos pasos:

  1. Ingresar a Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.
  2. Verificar y cargar los datos: En la columna izquierda, seleccionar Programas > Tarifa Social.
  3. Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: Seguir los pasos del sistema. Deberás elegir la opción Programa Hogar.
  4. Finalizar la solicitud del Programa Hogar: Aceptar los Términos y Condiciones. Al instante recibirás un correo electrónico con tu constancia de solicitud del subsidio para la compra de garrafas.
s