Coronavirus en Argentina

Apyme apoya restricciones sociales para limitar la pandemia

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios respaldó las medidas del Gobierno y considera oportuno que se brinde ayuda económica al sector.
El presidente de APYME

El presidente de APYME, Julián Moreno, se pronunció a favor de priorizar la vida y acompañó las medidas del Gobieno Nacional.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) respaldó las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional ante la segunda ola de coronavirus.

Durante la tarde noche de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas para paliar los efectos sanitarios que está generando el Covid-19. En ese contexto, la entidad decidió acompañar al Gobierno Nacional a pesar del deterioro económico que generan las restricciones sociales.

Del mismo modo, se mostró confiada en que se brinde asistencia oficial al sector PyME para afrontar la caída de la actividad.

"Desde Apyme primamos obviamente la salud; realmente los números cotidianos que están apareciendo son muy dolorosos y creemos que cualquier Gobierno con conciencia debe tomar medidas", dijo el presidente de APYME, Julián Moreno.

Por otro lado, el directivo aceptó que "las restricciones a la circulación deterioran la actividad en un montón de sectores y empresas pymes que realmente van a sufrir económicamente".

En ese sentido, aclaró: "Lo que esperamos es que el Estado también avance en la asistencia a estos sectores".

Moreno subrayó, además, que "siempre vale más la vida que cualquier otra cosa y si tenemos que pasarla mal económicamente, esperemos recuperarnos pronto".

"Somos conscientes que el Estado, este gobierno particularmente, es consciente de la situación que genera las restricciones a la circulación y, viendo los márgenes de maniobra que tenga, asistirá a los sectores que queden más comprometidos, estamos seguros de esto", enfatizó.

Por otro lado, Moreno reclamó cambios para crear "un sistema tributario progresivo, donde se graven fuertemente los patrimonios no productivos y no tanto el consumo, porque de este modo se daña el mercado interno, fuente de ingresos del 99% de las Pymes”.

Por último, el presidente de APYME hizo alusión a la unidad gremial empresaria al afirmar que "en la asociación llevamos adelante la bandera de la unidad y trabajamos fuertemente para lograrla, junto con la Mesa Nacional de Unidad Pyme, CGERA, CGE, decenas de cámaras empresarias, y también con la Mesa de la Producción y el Trabajo, dirigentes sindicales y cooperativistas".

Se habló de