icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

La trastienda de la vuelta del automovilismo en San Nicolás: Traverso y Di Palma, de enemigos a socios en el regreso del TC

La trastienda de la vuelta del automovilismo en San Nicolás: Traverso y Di Palma, de enemigos a socios en el regreso del TC
Di Palma y Traverso.

Se odiaron, se insultaron, se vieron las caras en Tribunales, se chicanearon verbalmente y se chocaron en varias carreras. Juan María Traverso, 69 años, ícono del automovilismo argentino y Marcos Di Palma, ex piloto, 47, fueron rivales y enemigos. Hoy, la historia es diferente, comparten asados y tienen una relación cordial.

En los últimos meses, Traverso (presidente de la Asociación Argentina de Volantes) y Di Palma (diputado provincial por el Partido Justicialista) tuvieron una feliz coincidencia: trabajar para el regreso de las carreras. Y lo consiguieron tras 180 días de parate. El circuito virtual de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás, todas ciudades distantes a no más de 100 kilómetros, fue clave.

Traverso, emblema de Ramallo y Di Palma, referente de Arrecifes, hablaron por diferentes vías con los encargados de deporte y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia para que autorice la realización de la primera competencia de Turismo Carretera post pandemia.

Sólo faltaba el pulgar para arriba de Axel Kicillof. El gobernador dio el ok para realizar competencias en localidades que estén en fase 4 y 5 en la Provincia de Buenos Aires y San Nicolas no dudó, apuntalada por dos apellidos fuertes de la historia del automovilismo argentino, Traverso y Di Palma.

La carrera se disputará este domingo con un estricto protocolo. Los camiones comenzarán a llegar el jueves al circuito y todo aquel que ingrese estará encapsulado hasta el domingo. Se tienen que llevar hasta la comida. Habrá testeos antes de bajar de cada vehículo. Se calcula que esta carrera, que será sin público, generará un movimiento de 500 personas trabajando. La idea es que todo aquel que esté en el circuito no tenga contacto con el nicoleño.

Hace un par de años, Marcos Di Palma, ya en su rol de diputado, sorprendía presentando un proyecto para nombrar a Traverso ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires, distinción que fue entregada al ganador de 16 títulos locales, incluídos 7 de Turismo Carrertera y agradecida por el propio líder de pilotos.

Muy atrás había quedado aquella grave acusación de Marcos en 2004, en Río Gallegos: “Vos sos el asesino de mi viejo, por dejarlo en bancarrota...", dijo el Loco, refiriéndose a su papá, Luis, otro referente de la historia del automovilismo y ex rival de Juan María. “No teníamos una moneda ni para pagar la luz", graficó, hace 16 años, Marcos.

Otro episodio de Traverso vs Marquitos ocurrió en 2002. Fue la tercera vez que el Top Race se corrió en Río Cuarto y una de las fechas más discutidas y polémicas. Tuvieron un incidente en pista (Traverso lo tocó a Di Palma) y en los boxes el de Arrecifes lo insultó duramente. El tema llegó a la justicia y el Flaco ganó el juicio. Di Palma, tuvo que pagar 30 mil pesos y hacer trabajos comunitarios. Traverso donó el dinero que ganó en Tribunales.

En 2005, Di Palma le dijo viejo y que debía retirarse. Traverso insultó a su madre y la cosa no pasó a mayores porque Di Palma decidió no llevarlo a juicio. Así tuvieron decenas de encontronazos.

Hoy, lejos de las pistas, están más unidos que nunca y fueron clave para que el automovilismo le gane al fútbol en esta carrera de regreso a la actividad.

por Darío D'Amore
En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder