La carrera se disputará este domingo con un estricto protocolo. Los camiones comenzarán a llegar el jueves al circuito y todo aquel que ingrese estará encapsulado hasta el domingo. Se tienen que llevar hasta la comida. Habrá testeos antes de bajar de cada vehículo. Se calcula que esta carrera, que será sin público, generará un movimiento de 500 personas trabajando. La idea es que todo aquel que esté en el circuito no tenga contacto con el nicoleño.
Hace un par de años, Marcos Di Palma, ya en su rol de diputado, sorprendía presentando un proyecto para nombrar a Traverso ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires, distinción que fue entregada al ganador de 16 títulos locales, incluídos 7 de Turismo Carrertera y agradecida por el propio líder de pilotos.
Muy atrás había quedado aquella grave acusación de Marcos en 2004, en Río Gallegos: “Vos sos el asesino de mi viejo, por dejarlo en bancarrota...", dijo el Loco, refiriéndose a su papá, Luis, otro referente de la historia del automovilismo y ex rival de Juan María. “No teníamos una moneda ni para pagar la luz", graficó, hace 16 años, Marcos.
Otro episodio de Traverso vs Marquitos ocurrió en 2002. Fue la tercera vez que el Top Race se corrió en Río Cuarto y una de las fechas más discutidas y polémicas. Tuvieron un incidente en pista (Traverso lo tocó a Di Palma) y en los boxes el de Arrecifes lo insultó duramente. El tema llegó a la justicia y el Flaco ganó el juicio. Di Palma, tuvo que pagar 30 mil pesos y hacer trabajos comunitarios. Traverso donó el dinero que ganó en Tribunales.
En 2005, Di Palma le dijo viejo y que debía retirarse. Traverso insultó a su madre y la cosa no pasó a mayores porque Di Palma decidió no llevarlo a juicio. Así tuvieron decenas de encontronazos.
Hoy, lejos de las pistas, están más unidos que nunca y fueron clave para que el automovilismo le gane al fútbol en esta carrera de regreso a la actividad.