Hyundai Motor ha anunciado su colaboración con Forze Hydrogen Racing. Forze es un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con vehículos de carreras eléctricos de hidrógeno para promover la movilidad con pila de combustible.

Hyundai y el auto de carreras a hidrógeno

Hyundai y Forze Hydrogen Racing esperan que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo
22 de marzo de 2021 - 11:23
El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con un peso de 1.500 kg

El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con un peso de 1.500 kg, el auto creado por Hyundai y Force Hydrogen Racing llevará dos sistemas de pila de combustible con una potencia total combinada de 240 kW, y un acumulador con una potencia máxima de impulso de 600 kW, y tracción a las cuatro ruedas.

El equipo de Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de la Technische Universiteit Delft (Universidad Tecnológica de Delft) en los Países Bajos

El equipo de Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de la Technische Universiteit Delft (Universidad Tecnológica de Delft) en los Países Bajos, con una trayectoria académica muy completa. Trabajan un año a tiempo completo o parcial para adquirir experiencia en el equipo Forze y, en particular, en el campo de la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno

Hyundai Motor ha anunciado su colaboración con Forze Hydrogen Racing. Forze es un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con vehículos de carreras eléctricos de hidrógeno para promover la movilidad con pila de combustible.

En 2021, Forze terminará la primera versión del Forze IX con un primer “balance de planta” (gestión de la pila). Después, en 2022, el equipo implementará el segundo balance y terminará el coche.

Una vez completado, se espera que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo y que supondrá un gran avance en las carreras sostenibles.

El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Con un peso de 1.500 kg, el Forze IX llevará dos sistemas de pila de combustible con una potencia total combinada de 240 kW, y un acumulador con una potencia máxima de impulso de 600 kW, y tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai colaborará con Forze para seguir ampliando los límites de la movilidad mediante pilas de combustible. Los estudiantes del equipo de Forze contarán con los conocimientos, la experiencia y el apoyo de los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania.

"Forze es un fascinante equipo formado por algunas de las mentes más jóvenes y brillantes, que cuentan con un demostrado prestigio por llevar la movilidad de la pila de combustible a la pista de carreras. Hyundai se alegra de iniciar esta colaboración con Forze. Aprovecharemos nuestro liderazgo en la movilidad de pila de combustible y la ambición de Forze por llevar el hidrógeno al siguiente nivel y así juntos ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de las carreras de cero emisiones." Tyrone Johnson Jefe de Desarrollo de Vehículos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa.

El equipo de Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de la Technische Universiteit Delft (Universidad Tecnológica de Delft) en los Países Bajos, con una trayectoria académica muy completa.

Trabajan un año a tiempo completo o parcial para adquirir experiencia en el equipo Forze y, en particular, en el campo de la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai, por su parte, aporta sus décadas de experiencia y liderazgo en la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). El FCEV de segunda generación de la empresa, el NEXO, recibió recientemente la codiciada (y máxima) calificación de cinco estrellas de Green NCAP.