Industria automotriz

IVECO anunció el lanzamiento del primer BUS a GNC fabricado en Argentina

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, IVECO presentó el Bus 170G21 como parte del desarrollo de su gama Natural Power. Todos los detalles
Sebastián Diego Ramos
por Sebastián Diego Ramos |
Industria automotriz: el lanzamiento se realizó en la planta de IVECO en la provincia de Córdoba. 

Industria automotriz: el lanzamiento se realizó en la planta de IVECO en la provincia de Córdoba. 

Para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable, IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, realizó un evento en su planta de la provincia de Córdoba en donde oficializó el lanzamiento del primer bus a GNC fabricado en Argentina.

De esta manera, la compañía afirma su compromiso con la producción sustentable y el cuidado del ambiente a través de la presentación de un nuevo vehículo propulsado por energía limpia.

De hecho, las acciones de IVECO vinculadas con la sustentabilidad siguen creciendo y es por eso que la familia Natural Power incorpora un nuevo integrante.

Al respecto, Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, comentó que “en 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power, en 2020 empezamos con la producción nacional del Tector a GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un porfolio de productos que se ajusta a cada necesidad”.

Sigue la apuesta por la producción nacional

El chasis del Bus 170G21 que se suma a la familia Natural Power será fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba.

El vehículo tendrá una capacidad para 48 pasajeros, con una gran comodidad, y está pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, segmento donde se concentra actualmente el mercado de buses en Argentina.

Con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros. El 170G21 alcanza una potencia máxima de 204 hp y posee un torque de 760 Nm, logrando una velocidad máxima de 94 km/h.

Chasis.jpg
Industria argentina: el chasis del Bus 170G21, que se suma a la familia Natural Power, será fabricado íntegramente en la planta de Córdoba.

Industria argentina: el chasis del Bus 170G21, que se suma a la familia Natural Power, será fabricado íntegramente en la planta de Córdoba.

Por otro lado, su motor silencioso permite reducir la contaminación sonora y convierte al bus en el ideal para realizar servicios nocturnos.

Para cuidar el medioambiente no hay que resignar potencia ni rentabilidad, sino que la tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo y, por lo tanto, ofreciendo una mayor rentabilidad para los transportistas”, aseguró Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO para Argentina.

En ese sentido, destacó que “somos conscientes de que el medioambiente no puede esperar, sobre todo porque las acciones que tomemos no son de efecto inmediato”. Y agregó: “Hoy nos pone felices celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable con un nuevo producto en la familia Natural Power como el 170G21, que ayuda a seguir trabajando en pos de generar un impacto positivo en las comunidades de las que somos parte”.

IVECO recorre los caminos en la región

El primer bus a GNC fabricado en Argentina será además un producto de exportación para América Latina. “Al incorporar el BUS 170G21 al portfolio de productos de la marca no solo pensamos en el mercado local, sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina”, señaló Danilo Fetzner, director Comercial de IVECO BUS en América Latina.

Y afirmó que “conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas”.

“Queremos seguir reforzando la presencia de la marca en la región y la forma de hacerlo es seguir trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los más variados productos y servicios de primer nivel”, puntualizó el directivo regional de la compañía.

Una producción amigable con el ambiente

Cabe destacar que IVECO contempla un modo de producción basado en la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso.

_M6A6999.jpg
Movilidad sustentable: con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, el vehículo cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.

Movilidad sustentable: con un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC y una capacidad de 80 litros cada tubo, el vehículo cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.

Por ello, inauguró este año una nueva Isla Ecológica, espacio destinado a la preservación del medio ambiente donde se reciclan y recuperan todos los desechos de la fábrica.

Ejemplo de esta iniciativa son los guardabarros de maniobra reciclados que poseen los camiones Tector (diesel y GNC) Hi-Road y Hi-Land y los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio de los Trakker Hi-Land y Hi-Way.

Además, se fabrican, entre otros productos, piezas de madera y plástico reciclado que se transforman en herramientas con las que los vehículos son trasladados a los concesionarios.

Es decir, un mayor enfoque hacia la circularidad da como resultado mayor eficiencia de los recursos y oportunidades significativas de ahorro de costos.

“Estamos felices de ser parte una vez más de la Semana de la Movilidad Sustentable y de seguir trabajando para generar un menor nivel de emisiones y residuos”, expresó Justo Herrou, gerente de Marketing y Comunicación de IVECO.

Asimismo, indicó que “el aspecto sustentable es fundamental para la marca y por eso que tanto la gama Natural Power como nuestra Isla Ecológica son ejemplo de nuestro compromiso con el ambiente y nos ayudan a seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad”,

Por último, añadió que “los procesos productivos implementados en nuestra fábrica tienen un doble objetivo: por un lado, disminuir el impacto ambiental y, por otro, generar reducciones significativas en los costos, tanto de los procesos como del producto final. Por eso nuestra planta nos llena de orgullo, porque es fruto del compromiso ambiental y comunitario de todo el equipo de Iveco Group”.

Embed

s