Lamborghini anticipa su modelo Huracán Tecnica

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica: el V10 de tracción trasera con un motor de 5,2 litros que desarrolla 640 CV y 565 Nm de par a 6.500 rpm.
Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica: el V10 de tracción trasera de próxima generación

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica: el V10 de tracción trasera de próxima generación, desarrollado para pilotos que buscan diversión al volante y un estilo de vida perfecto tanto en la carretera como en la pista.

El Lamborghini Huracán Tecnica toma el motor de 5.2 l que genera la misma potencia de 640 CV que su compañero estable STO, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria emocionante pero cómoda con una potencia máxima de respuesta y par cuando se requiere. La aceleración de o a 100kilómetros por hora es de 3,2 segundos.

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica: el V10 de tracción trasera de próxima generación, desarrollado para pilotos que buscan diversión al volante y un estilo de vida perfecto tanto en la carretera como en la pista.

Embed

El apodo de Tecnica encarna la evolución avanzada de la destreza técnica del Huracán y, reconocible al instante, es una innovación de Huracán tanto en el exterior como debajo del capó, con su nueva apariencia que acentúa la aerodinámica mejorada para un mayor rendimiento, estabilidad y facilidad de uso, particularmente en un circuito.

Tomando su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV sobre el Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz entrega 565 Nm de par a un máximo de 6.500 rpm y mejora la aceleración de 0-100 km/h en 3,2 segundos. . El sistema LDVI recalibrado de la ligera Tecnica y los modos de conducción claramente ajustados con una configuración de suspensión específica,

Tecnica – ingeniería en su alma

El Lamborghini Huracán Tecnica toma el motor de 5.2 l que genera la misma potencia de 640 CV que su compañero estable STO, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria emocionante pero cómoda con una potencia máxima de respuesta y par cuando se requiere.

Con un peso en seco de 1.379 kg, la Tecnica ofrece una relación peso-potencia de 2,15 kg/CV. La potencia mejorada se combina con un sonido del motor más agudo y mejorado a revoluciones más altas, mientras que dentro de la cabina, el Tecnica proporciona una comodidad acústica mejorada.

Este Huracán tiene en su corazón el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del automóvil mediante la integración de los sistemas del vehículo y la configuración para brindar un control previo de avance en tiempo real virtual, para una conducción perfecta. dinámica.

El Tecnica de tracción trasera incorpora dirección en las ruedas traseras con relación de dirección directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción de rendimiento modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica. Según el modo de conducción seleccionado (STRADA, SPORT o CORSA), todos los sistemas dinámicos se calibran en la Tecnica para proporcionar una respuesta muy diferenciada a cada entorno.

En STRADA, la dirección trasera proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada con la vectorización de par y P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria cómoda en cualquier entorno.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión de conducción proviene del sobreviraje mejorado de la dirección de las ruedas traseras y el umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización de par garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor. El tren motriz de alta respuesta chispea al tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un cambio táctil y emotivo.

En el modo CORSA, se despierta el espíritu de carrera del automóvil y del conductor: el Tecnica responde a todas las acciones del piloto con extrema precisión, con el rugido del motor Lamborghini de aspiración natural como un recordatorio apasionado de los talentos de la pista del automóvil.

El tren motriz está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada del acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluido el máximo agarre lateral y longitudinal de la vectorización de par y P-TCS respectivamente.

El rendimiento extraordinario viene con una nueva gestión de enfriamiento de frenos, inspirada en la experiencia Lamborghini basada en la pista, que brinda un mejor rendimiento de frenado constante tanto en la carretera como en la pista. Los frenos cerámicos de carbono de Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza diseñados específicamente, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación de calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno: la reducción de las temperaturas de los discos también favorece el consumo de pastillas de freno.

Creado para el conductor

La versatilidad del Huracán Tecnica continúa en su interior, así como en las amplias opciones de personalización disponibles: el Huracán Tecnica ofrece lo que el conductor quiere, en la forma en que se ve, en su configuración dinámica y comentarios del conductor, en su conectividad pero lo más importante en sus capacidades tanto en carretera como en pista.

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puerta ligero; un arco trasero y tornillos de rueda en titanio ligero; y abrocharse los cinturones de seguridad para los que acuden con mayor asiduidad al circuito.

Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva de Tecnica. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un gran 'arco' nuevo frente al piloto.

La pantalla de la consola central pone los elementos divertidos de conducir a disposición de los ocupantes de la cabina, incluidas las funciones LDVI en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluidas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y diarios a bordo de destinos y tiempos de seguimiento, conectados a la aplicación UNICA.

Las opciones de color y acabado estándar y opcionales se prestan tanto para especificaciones orientadas al lujo como más deportivas. Junto con ocho colores exteriores estándar, más de 200 opciones de pintura adicionales están disponibles a través del programa Ad Personam, así como un nuevo acabado interior en Alcantara específico para Tecnica, y otras opciones exclusivas como diseños y colores de costura y el motivo 'Tecnica'. bordado en los refuerzos de los asientos.

s