icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
MERCADO

Las ventas del segmento del Chevrolet Cruze. ¿Un líder con pocos competidores?

Las ventas del segmento del Chevrolet Cruze. ¿Un líder con pocos competidores?
El Chevrolet Cruze disfruta ser el líder de su segmento. En 2020 se vendieron 6.012 unidades

El Chevrolet Cruze se ha consolidado cómo el modelo líder en su segmento con un 36% (antes tenía una participación del 19 %) de las ventas en el mercado argentino.

En los últimos años el líder ha sido el Toyota Corolla, que siempre ha logrado la primera posición a pesar de que en nuestra región nunca ha comercializado la versión 5 puertas hatchback. El año pasado tuvo problemas de abastecimiento, por lo cual será interesante ver que sucede este año.

En el caso del Cruze se suman las dos variantes de la carrocería, como pasaba con el Focus que Ford dejo de fabricar en la Argentina.

¿Un segmento con menos competidores cada día?

Por el momento, los únicos rivales presentados recientemente son los nuevos Kia Cerato y el Nissan Sentra, por lo cual veremos cómos le va en el mercado con un año completo de comercialización

Renault ha dejado de participar aquí desde la salida del Fluence y con respecto al Citroën C4 Lounge y a los Peugeot 308 y 408 todavía no se han anunciado a sus nuevas generaciones en nuestra región. No hay información oficial para confirmar si tendrán reemplazantes por estos pagos, pero los rumores de la carta de defunción están a la orden del día.

En cuanto al Volkswagen Vento se encuentra en la parte cara del segmento. En México presentaron al año pasado una versión más accesible, pero por el momento no hay anuncios de su comercialización en nuestro país.

Honda se cree que tiene un Mercedes-Benz con el Civic y lo vende a un precio astronómico… y así le va con las ventas. Bueno, quizás a ellos les sirve tener gran rentabilidad y muy poco volumen,

Ford dejó de producir el Focus en la Argentina y dejo de fabricar los camiones, el Ka, y la EcoSport en Brasil, por lo cual se va a achicar cada día más y de marca generalista pasará a ser una marca de nicho…

Chery le quiere poner onda al Arrizo 5, pero tiene muy poca difusión. No lo conoce nadie y así se les hace mucho más difícil. Veremos si este año se despiertan.

Por último, Hyundai tiene productos muy interesantes en el mundo como el nuevo Elantra, pero con las restricciones que sufren los importadores cada día más piensan en traer vehículos que les otorgan mayor rentabilidad, ya que volumen no le dejan tener.

En suma, en un clima enrarecido el Chevrolet Cruze disfruta ser el rey del segmento.

Ventas en la Argentina total 2020 segmento Chevrolet Cruze

Modelo Unidades Fabricado en

Chevrolet Cruze 6.012 Argentina

Toyota Corolla 4.336 Brasil

Peugeot 308 1.872 Argentina

Volkswagen Vento 888 México

Citroën C4 Lounge 790 Argentina

Peugeot 408 564 Argentina

Nissan Sentra 444 México

Ford Focus 440 Argentina

Honda Civic 201 Brasil

Kia Cerato 77 México

Chery Arrizo 5 67 China

Sebastián Diego Ramos
por Sebastián Diego Ramos
SUBIR