Nissan con segundo turno de producción para la Frontier

Nissan Argentina tendrá un segundo turno para producir la Frontier. Se crearán 550 nuevos puestos de trabajo en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.
Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país. Un nuevo turno de producción será puesto en marcha

Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país. Un nuevo turno de producción será puesto en marcha, en los próximos meses, en Fábrica Santa Isabel, donde la compañía produce su icónica pickup Nissan Frontier. Se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno. Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades. El plan de inversiones original era de 70.000 unidades al año entre la Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X.

Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país. Un nuevo turno de producción será puesto en marcha, en los próximos meses, en Fábrica Santa Isabel, donde la compañía produce su icónica pickup Nissan Frontier.

Con este nuevo turno Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades para atender no sólo el gran crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados mercados de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa Euro6 de emisiones.

Asimismo, se crearán 550 nuevos puestos de trabajo para cubrir la implementación del nuevo turno.

Nissan produce su pickup Frontier en Córdoba, Argentina, fruto de una inversión de 600 millones de dólares realizada desde el 2015 En ese momento la inversión contemplaba la fabricación de 70.000 unidades al año que se iban a repartir en partes iguales entre la Renault Alaskan, la Nissan Frontier y la Mercedes-Benz Clase X.

Mercedes-Benz se bajo del proyecto produciendo uno de los mayores papelones de su historia y Nissan y Renault continuaron con sus planes.

“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur. “Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Adicionalmente en el 2020 se anunció una inversión de 130 millones de dólares para renovar la oferta de productos.

La producción de Frontier comenzó en el 2018 y, en el mismo año, se iniciaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades hasta fines del 2021.

La pickup no ha detenido su crecimiento. En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11.2% del segmento en Argentina en el mes de julio.

Brasil, por su parte, no fue la excepción. La pickup, fabricada en argentina, con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.

La noticia da una gran esperanza para la planta de Santa Isabel con la creación de los 550 puestos de trabajo y se abre la posibilidad de que algún día se puedan cumplir las 70.000 unidades de producción anual, previstas en el anuncio de su inicio de producción, entre la Renault Alaskan y la NIssan Frontier.

s