Porsche Approved: Tu usado con la mayor calidad del mundo

Porsche ofrece en la Argentina vehículos usados con la garantía de un auto Cero Kilómetro. Su programa Porsche Approved te acerca a cumplir tu sueño.
Sebastián Diego Ramos
por Sebastián Diego Ramos |
Adquirir un Porsche es invertir en uno de los automóviles más confiables que podés tener en tu vida. No es casualidad que 70 por ciento de todos los autos producidos en la historia de Porsche siguen circulando por las calles del mundo.  Confiando en sus rigurosos controles de calidad

Adquirir un Porsche es invertir en uno de los automóviles más confiables que podés tener en tu vida. No es casualidad que 70 por ciento de todos los autos producidos en la historia de Porsche siguen circulando por las calles del mundo.  Confiando en sus rigurosos controles de calidad, el fabricante alemán ofrece la posibilidad de ampliar la garantía de fábrica de dos a ocho años a través del sello Porsche Approved.  Este programa se basa en un riguroso chequeo de 111 puntos que garantiza la vida excepcional del vehículo y al mismo tiempo lo cubre en caso de cualquier eventualidad. En la Argentina se destaca su departamento de vehículos usados Porsche Approved para darte el gusto de comprarte tu próximo Porsche usados con la garantía y la confiabilidad de un cero kilómetro.

Adquirir un Porsche es invertir en uno de los automóviles más confiables que podés tener en tu vida.

No es casualidad que 70 por ciento de todos los autos producidos en la historia de Porsche siguen circulando por las calles del mundo.

Confiando en sus rigurosos controles de calidad, el fabricante alemán ofrece la posibilidad de ampliar la garantía de fábrica de dos a ocho años a través del sello Porsche Approved.

Este programa se basa en un riguroso chequeo de 111 puntos que garantiza la vida excepcional del vehículo y al mismo tiempo lo cubre en caso de cualquier eventualidad.

Embed

Porsche Approved es una garantía internacional implementada bajo los estrictos estándares de calidad del fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

Dentro de los beneficios que ofrece se encuentran su validez durante 24 meses sin límite de kilometraje, cobertura en cualquier Porsche Center del mundo, la totalidad de los costos de mano de obra y repuestos en caso de avería mecánica o eléctrica, uso de repuestos originales Porsche, mano de obra certificada internacionalmente y cobertura renovable, año a año, si el vehículo continúa cumpliendo con las condiciones de la garantía.

El compromiso de la marca con nuestros clientes es mantener una promesa que perdure en el tiempo. En este sentido, buscamos que nuestros usuarios tengan la plena seguridad que los vehículos con garantía Porsche Approved han superado los más altos estándares de calidad”, dijo Luis Scola, gerente Porsche Approved en Porsche Argentina Nordenwagen S.A.

Hemos trabajado arduamente para poder dar un servicio de excelencia y eso nos ha permitido trazarnos ambiciosos objetivos para seguir elevando el nivel de las ventas de vehículos seminuevos en nuestro país”, agregó Scola.

El programa Porsche Approved consiste en una exhaustiva inspección de los vehículos usados de la marca, realizada por los técnicos del Porsche Center, quienes han sido entrenados y certificados en la misma sede central de Stuttgart (Alemania).

Tras la llegada de un nuevo vehículo, los técnicos inician una revisión de los 111 puntos que contempla el sistema de chequeo para cada auto que el Porsche Center recibe en parte de pago o es dejado en consignación para la venta.

Cada reparación es realizada con repuestos originales Porsche, lo que permite garantizar el perfecto estado y funcionamiento de todos los automóviles que son parte del programa.

Para obtener la certificación Porsche Approved el vehículo debe tener menos de nueve años, o máximo 200.000 kilómetros, haber sido sometido y aprobado la revisión de 111 puntos y haber recibido el mantenimiento adecuado en los centros oficiales de Porsche

Este programa genera gran atracción en la Argentina y es la base para comprarte el Porsche que soñaste toda tu vida invirtiendo en un auto usado con la calidad digna de un Cero Kilómetro.

A través de Porsche Approved les brindamos la oportunidad a los argentinos de adquirir un deportivo de lujo con sello alemán, a un menor precio y con garantía de fábrica”, dijo Scola.

Va dirigido a muchas personas que ingresan por primera vez a la marca y a aquellas que prefieren invertir en autos usados antes que en cero kilómetros”.

Una promesa de marca

Algunos de los 111 puntos auditados en esta exhaustiva inspección son:

• Neumáticos (profundidad del dibujo, dimensión del neumático y el sistema de control de presión, entre otros).

• Exterior del vehículo (carrocería, faros, focos, puertas, capot, llantas, entre otros).

• Sistema de propulsión (sistema de gases de escape, chasis, suspensión, ejes motrices, caja de cambios, caja de dirección, compresión de motor, entre otros).

• Compartimiento del motor (sistema de encendido, correas, batería, conexiones y fusibles, alternador, entre otros).

• Líquidos (aceite motor, aceite caja de cambios, líquido de frenos, liquido de embrague, entre otros).

• Habitáculo interior (sistema de cierre de puertas, bocina, sistema de airbags, bloque del volante, acolchado de asientos y reposacabezas, guantera, entre otros).

• Recorrido de prueba (comportamiento de arranque, ABS, sistema de suspensión, servodirección, circulación en línea recta, centrado del volante, efecto del freno, entre otros).

Hay ciertos elementos que están excluidos de la garantía debido al envejecimiento y deterioro natural del automóvil.

Entre estos se encuentran las plumillas limpiaparabrisas, pinzas de frenos, discos de los frenos, filtros, líquidos, aceites y lubricantes, entre otros. Todos estos, conocidos como elementos de desgaste.

Porsche es sinónimo de calidad, algo que genera confianza y forma parte de la identidad de la marca.

La garantía Porsche Approved ofrece una amplia gama de servicios y repuestos originales, que permiten a los clientes estar tranquilos con el mantenimiento de sus autos tras haber expirado la garantía original.

Hay quien piensa que es un mito, pero es cierto: el 70 por ciento todos los automóviles Porsche fabricados en toda la historia siguen circulando hoy. Ninguna otra marca en el mundo puede lograr esto.

Es una prueba evidente de la longevidad de los deportivos de la marca y también del amor que la gente siente por ellos.

La calidad inquebrantable de Porsche garantiza que los modelos se mantengan como el primer día, durante años e incluso décadas.

Un programa de análisis tiene en cuenta el registro de averías y estima el kilometraje del auto para descartar posibles ajustes en el odómetro.

También comprueba si el motor ha tenido algún exceso y esconde algún componente dañado.

La perfección comienza en la etapa de desarrollo, donde se sientan las bases de todos los modelos con total meticulosidad, siempre bajo la premisa de que deben durar muchos años.

Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, define la propia calidad de la marca como un conjunto de cuatro pilares fundamentales: emoción, función, imagen y mantenimiento.

Cualquier Porsche, además de ofrecer unas prestaciones sobresalientes, un diseño icónico y un sonido inconfundible, debe ser fiable y funcionar a la perfección en toda circunstancia.

La garantía Porsche Approved ofrece una amplia gama de servicios

“Un Porsche no solo representa el placer de conducir, sino también la longevidad y la fiabilidad”, dice Luis Scola.

“Nuestra calidad genera confianza. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima tranquilidad a través de la garantía Porsche Approved”.

Mediante un análisis minucioso se comprueba los bajos del auto, así como el motor, la caja de cambios, el radiador, los frenos, el sistema de combustible, el escape y el chasís.

Todo ello debe estar en perfecto estado.

La garantía Porsche Approved cubre las reparaciones de todos los componentes del vehículo, a excepción de las piezas de desgaste.

Todos los costos derivados de la mano de obra y las piezas están incluidos, sin que ello implique un copago.

Esto significa que la compañía no solo ofrece a sus clientes una experiencia de conducción emocionante, sino también tranquilidad desde el primer día hasta que el vehículo alcanza una edad avanzada.

Los entusiastas dicen que “no existe un Porsche antiguo”, algo que encaja a la perfección con la filosofía de Porsche Approved.

Distintas variantes para una total flexibilidad

Uno de los beneficios de este programa es que permite elegir entre una amplia gama de opciones, que ofrecen el más alto nivel de flexibilidad.

Se puede utilizar como extensión de una garantía de automóvil nuevo o bien como continuación de otra garantía Porsche Approved que finaliza.

Asimismo, se obtiene esta garantía cuando se adquiere un vehículo de reestreno de Porsche Approved.

Incluso a pesar de que un Porsche se haya comprado sin garantía oficial o ya haya perdido su vigencia, los clientes pueden acogerse a este programa tras superar satisfactoriamente la comprobación de 111 puntos de su vehículo.

En el interior del auto son probados los aspectos relevantes para la seguridad y los sistemas de información entretenimiento y multimedia, entre otros tanto elementos.

Lo fundamental es mantener los autos en su estado original. Esta es la idea que persigue Porsche Approved y, para ello, pone a disposición de los usuarios un servicio profesional formado por técnicos certificados que utilizan solo piezas originales.

Los plazos dependen de la antigüedad del vehículo. La garantía es válida para cualquier Porsche que haya recorrido menos de 200 000 kilómetros y no tenga más de 12 años en el momento de la firmar el contrato.

Si bien en los autos que más se acerquen a esas cifras la cobertura es de 12 meses, en los más recientes puede ser de 24 o 36 meses.

La garantía Porsche Approved proporciona una gran confianza y permite a los clientes disfrutar de su vehículo con total libertad, por el puro placer de conducir.

En la Argentina, Porsche está ofreciendo varios modelos usados exclusivos de la marca con la calidad que uno espera de un Porsche Cero Kilómetro.

Sin dudas, se trata de un programa de asistencia y servicios muy especial para darte el placer de comprarte el automóvil que soñaste toda tu vida. En el buscador https://finder.porsche.com/ar/es-AR puede estar tu próximo auto.

s