Beca Progresar: ¿Cómo saber si la cobro?

La Beca Progresar se otorga a estudiantes que deseen culminar sus estudios en distintos niveles académicos. Conocé más detalles.
Beca Progresar: ¿Cómo saber si la cobro?
Beca Progresar: ¿Cómo saber si la cobro?

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó la Beca Progresar con el objetivo de ayudar a todos los jóvenes que deseen culminar sus estudios en los diferentes niveles académicos.

En este sentido, propusieron extender el tiempo para la inscripción al programa a todo el mes de agosto. El monto del apoyo financiero varía de acuerdo a lo que esté cursando el estudiante y en qué año está. La cantidad mínima que pudiesen recibir es de $3.600 y lo máximo puede llegar a un total de $9.660.

Los estudiantes que deseen optar a la Beca Progresar deben ser mayores de edad, es decir, tener 18 o más al momento del cierre de la convocatoria.

Igualmente, los interesados deberán inscribirse completando un formulario a través de la página web oficial del programa, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

¿Cómo saber si cobro la Beca Progresar?

Para conocer si te corresponde cobrar la Beca Progresar deberás seguir los pasos a continuación:

  • Tendrás que ingresar al sitio web de www.anses.gob.ar o hacer clic aquí.
  • Ahí mismo seleccionar la opción de ¿Fecha y lugar de cobro?
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Podrás consultar el día de cobro de este subsidio.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar la beca?

Una vez realizada la solicitud de las Becas Progresar y esté aprobada, el tiempo de espera es de hasta 30 días hábiles para poder recibir respuesta por parte del Ministerio de Educación.

¿De qué trata la Beca Progresar?

La Beca Progresar tiene como objetivo reforzar “el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional”.

De esta manera, los jóvenes culminarían sus estudios satisfactoriamente y recibirían ayuda para su desarrollo personal y laboral.

Por otro lado, promueven opciones de becas específicas para carreras que son consideradas prioritarias y estratégicas, según la necesidad de cada comunidad. Pues, esto impulsaría las áreas más necesitadas y ayudarían al desarrollo del país.

s