icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Dante Sica condenó la industria del juicio: "Es un curro que se lo reparten abogados laboralistas y jueces"

Dante Sica condenó la industria del juicio:
Dante_Sica

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, habló en el Coloquio IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata sobre el crecimiento del desempleo en la Argentina. Durante su exposición, relativizó la reforma laboral, aunque reclamó a los empresarios y sindicalistas que se sienten a una mesa de diálogo para actualizar los convenios laborales.

“Tenemos que avanzar con una agenda que nos saque de este lugar, porque si no hacemos nada vamos a seguir conviviendo con un 50% de la población que no tiene ningún derecho”, afirmó. “Hay que tener un compromiso fuerte de las cámaras empresariales y los sindicatos”.

Por otra parte, Sica consideró que el término “reforma laboral” es un “cliché” que “no soluciona el problema”. En ese sentido, reclamó a empresarios y sindicalistas sentarse a una mesa de diálogo que permita avanzar en la modernización de los convenios laborales. Puso como ejemplo el acuerdo alcanzado en Vaca Muerta, donde “se pudo incrementar la producción”.

Por otra parte, el ministro de Producción llamó a “desarmar” lo que definió como “la industria del juicio”. Reclamó terminar con esa modalidad y dijo: “Generamos un curro que se lo reparten entre los abogados laboralistas y los jueces”.

Asimismo, destacó que en la Argentina no se genera empleo sustentable desde 2011 y que en la actualidad hay cuatro millones y medio de trabajadores informales que “no tienen ningún derecho”.

Al respecto, convocó a generar criterios de subsistencia para las pequeñas y medianas empresas, que “generan el 50% del empleo” y remarco el impacto en la tasa de desempleo que tienen la inestabilidad macroeconómica, la burocracia, las regulaciones y la presión tributaria.

“No es el concepto de reforma laboral, al cual cada uno le pone lo que quiere escuchar, lo que necesitamos”, afirmó. “Tenemos que avanzar –agregó- en el marco del diálogo entre sindicatos, empresas y sector público”.

Otras frases de Dante Sica en el Coloquio IDEA:

“Tenemos leyes y convenios colectivos obsoletos”.

“No necesitamos cambiar la ley para cambiar los convenios”.

“Tenemos que tener voluntad de actualización”.

“Hay curros como la contribución sindical por sepelio de trabajador”.

“Las cámaras empresariales también están asociadas con el curro de las contribuciones”.

“Tenemos que tipificar a los nuevos trabajadores, las economía de plataformas aparecieron ahora”.

SUBIR