Coloquio IDEA
Industria

Matías Kulfas en el Coloquio IDEA: "La grieta es un obstáculo para el crecimiento a largo plazo"

El ministro de producción destacó las políticas para la recuperación y el crecimiento de la industria. También se refirió a 6 proyectos de ley que impulsa el gobierno.
Coloquio IDEA: el ministro Kulfas presentó su mirada optimista para esta década frente a los empresarios.

Coloquio IDEA: el ministro Kulfas presentó su mirada optimista para esta década frente a los empresarios.

La segunda jornada del 57° Coloquio IDEA comenzó con la presentación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró frente a los empresarios tener “una visión optimista para esta década” y que, pese a gobernar en medio de una doble crisis –por la pandemia y la salida de capitales de 2018-, “logramos poner en marcha una política industrial y productiva que hoy tiene a 12 de 16 ramas recuperándose y en crecimiento”.

También destacó el crecimiento de la construcción, el escenario positivo que atraviesa la agroindustria y el sector energético, así como las empresas de la economía del conocimiento. “Impulsamos más de 150 medidas en materia productiva, con $140.000 millones de presupuesto ejecutado, un fuerte incremento en comparación con lo que pasaba en 2019”, aseguró.

Además, el titular de Desarrollo Productivo señaló que "estamos con un crecimiento del 5% por encima del 2019, el período pre pandemia, y ya se han recuperado 35.000 puestos de trabajo formales respecto al inicio de la crisis".

Luego, el ministro repasó varios proyectos de Ley enviados al Congreso por el Gobierno para impulsar a la industria nacional, a partir de lo que denominó "las tres sostenibilidades: macroeconómica, ambiental y social". En este sentido, destacó los proyectos que apuntalan a la industria automotriz, la ley de compre argentino, industria de Cannabis, hidrocarburos y movilidad sustentable.

“Necesitamos trabajar en conjunto”, dijo, y se refirió a la grieta como una “TIR negativa” (en alusión al término económico tasa interna de retorno), y un "obstáculo para el crecimiento en el largo plazo".

s