Coloquio IDEA
Empresas

Coloquio IDEA: en su apertura, los empresarios convocaron a terminar con la desconfianza en el país y superar la dinámica de enfrentamiento

Comenzó el principal encuentro de empresarios del país. Cuáles son los puntos centrales de la apertura y qué tema será la clave para la recuperación del país, según la visión de las empresas.
Coloquio IDEA: La desconfianza obliga a las empresas a operar en el corto plazo

Coloquio IDEA: La desconfianza obliga a las empresas a operar en el corto plazo, indicó Altavilla en la apertura.

Nuestras crisis tienen diferentes problemas, pero lo que persiste es la desconfianza”, señaló Paula Altavilla, vicepresidente 2° de IDEA, Country president Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric y presidente del 57° Coloquio IDEA en su discurso de apertura. Esa desconfianza, y “18 recesiones en los últimos años”, limita a las empresas “a operar en el corto plazo por la volatilidad del país”, dijo.

Asimismo, continuó, es esa limitación, "esa sensación de peligro inminente que genera nuestro desorden macroeconómico que se refleja en la tasa de inversión, que está por debajo del nivel mínimo necesario para mantener el capital instalado, y en los puestos de trabajo formal privado, que no crecen desde hace una década".

Si bien “Argentina tiene potencial, no alcanza”, por lo que "necesitamos recuperar la confianza para mover la aguja del empleo", señaló Altavilla. La manera de lograrlo, explicó, es a través del diálogo para “ponernos de acuerdo en algunos conceptos y temas estructurales” que le permitan crecer a la Argentina de forma sostenida. “Estamos acostumbrados al enfrentamiento, envueltos en una dinámica de confrontación: políticos, sindicatos y empresarios. Y no importa quién es más fuerte, porque caemos todos”, remarcó la vicepresidente de IDEA.

La salida, agregó, "es en conjunto, por eso en este Coloquio ponemos el foco en una variable para comenzar este recorrido: generar empleo genuino”. Según Altavilla, "hay que poner el trabajo en el centro para darle dignidad a cada persona y construir un horizonte de progreso, que es lo que nos piden nuestros hijos".

Además, expresó que el trabajo del futuro es "calificado" y la educación "debe ser prioridad para el Estado, las Empresas y las familias".

A continuación, podés ver el discurso completo de Paula Altavilla en la apertura del 57° Coloquio IDEA.

Se habló de
s