icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Rava, de Telefónica: “Tenemos que participar en la construcción de consensos para superar la coyuntura”

Rava, de Telefónica: “Tenemos que participar en la construcción de consensos para superar la coyuntura”
Federico Rava, presidente de Telefónica Movistar Argentina

El presidente de Telefónica Movistar Argentina Federico Rava reconoció que “estamos en un momento volátil” en el que hay “una cantidad de cambios y de situaciones de incertidumbre vinculadas a la situación política y a las elecciones”. Sin embargo sostuvo que en este contexto los empresarios tienen que dar su voz y "participar en la construcción de consensos que hagan que todos los actores sociales relevantes puedan tener una visión de largo plaza para superar la coyuntura”.

El ejecutivo estuvo en el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata y consideró en diálogo con A24.com que el “corto plazo urge y requiere respuestas directas”.

Rava aseguró que la compañía está comprometida “en el despliegue de redes” tanto móviles de cuarta generación como de fibra. También recordó que están cumpliendo 30 años de permanencia en el país y se consideran un “socio estratégico” más allá de los cambios de contextos.

“La devaluación es una condición de contorno de la Argentina. Una buena empresa tiene que ser capaz de generarse los equilibrios entre sus costos y sus ingresos entre sus distintas iniciativas para que el dólar sea en términos de su valor un elemento a considerar más, en un ambiente que tiene una volatilidad y una incertidumbre propia de nuestro país”.

Respecto de la fusión entre Cablevision y Telecom, que concretó la conformación de una de las compañías más grandes de América latina, Rava sostuvo:

“No teníamos objeciones a la fusión, tal vez nuestra principal objeción que hemos hecho en los lugares correspondientes tenía que ver con los remedios o las reglas de juego que la industria tiene. Surge un actor que integra un conjunto de productos es parte de la realidad y esa realidad nueva y competitiva nos hemos adaptado este año y es parte del contexto”

por Diego Landi - Desde Mar del Plata
En esta nota:
SUBIR