Header-Crypto-Cat-notas
Industria cripto

Alerta cripto: el exchange global más grande del mundo suspende las transferencias en dólares

Se trata de la plataforma de criptomonedas, Binance. Qué dijeron desde la empresa sobre esta decisión y a qué países afecta.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Crisis en la industria de criptomonedas: luego del colapso de FTX

Crisis en la industria de criptomonedas: luego del colapso de FTX, cualquier anuncio por parte de los exchange, es contemplado con extremo cuidado por el mercado. (Foto kiran Jyothi en Pixabay)

Vuelven a encenderse las alarmas del ecosistema cripto ante la menor señal de duda en alguna de sus empresas. Después del colapso de FTX el mundo quedó sensible ante los anuncios y comportamientos de los exchange, sobre todo si se trata de Binance, la compañía cripto más grande del planeta.

En las últimas horas, el exchange que lidera Chengpeng Zhao (CZ) anunció que suspenderá los depósitos y extracciones en dólares a través de cuentas bancarias para usuarios de todo el mundo. No obstante, desde Binance indicaron que la medida “es temporal”.

En ese sentido, la plataforma cripto afirmó que la suspensión “será temporaria y que afectará solamente a una pequeña proporción de los usuarios”.

Mientras que los demás métodos de compra y venta de criptomonedas continuarán funcionando normalmente, como es el caso de las tarjetas de crédito.

Binance: qué dijo Chengpeng Zhao

Según la declaración de un vocero de la empresa a la agencia Bloomberg, la firma trabajará para reinstalar el servicio, aunque no se dieron motivos para la decisión, la cual no abarcará a otras divisas como el euro.

"Vale la pena señalar que las transferencias bancarias en dólares están apalancadas por sólo el 0,01% de nuestros usuarios activos mensuales”, afirmó el CEO de Binance, Chengpeng Zhao, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aclaró que “el equipo está trabajando para resolver este problema rápidamente”.

A su vez, agregó, “se esperaban algunos contratiempos por los incidentes del año pasado”, en referencia a la crisis de confianza en el sector y la caída de diversas plataformas de criptomonedas, como FTX.

El impacto de FTX en la industria

Debido a la situación que generó la plataforma que dirigía Sam Bankman-Fried en la industria, diversas empresas de criptomonedas atraviesan dificultades a la hora de encontrar aliados en el sector bancario, para facilitar el envío de dinero para comprar y vender activos digitales.

De hecho, desde el colapso de FTX, diversas autoridades reguladoras advierten a los bancos del riesgo de vincularse con las firmas cripto.

“Mientras algunos bancos abandonan su apoyo a las criptomonedas, otros entran”, destacó CZ en su mensaje por redes sociales.

En tanto, la suspensión de Binance regirá para usuarios de todo el mundo, con excepción de Estados Unidos, cuyo servicio es operado por otra subsidiaria de la empresa.