Header-Crypto-Cat-notas
Finanzas digitales

Billeteras digitales: por qué cambió su imagen Ualá

Luego de 5 años en el mercado, la wallet que también permite operar con criptomonedas, apuesta a una renovación de marca. Cuál es el motivo y qué proyección hicieron para 2025.
Renovación de imagen: también crearon un audiologo para que la marca se perciba a través de más sentidos. (Foto Ualá)

Renovación de imagen: también crearon un audiologo para que la marca se perciba a través de más sentidos. (Foto Ualá)

“La renovación de la imagen habla de nuestro crecimiento”, explicó Martín Bellocq, chief Marketing Officer (CMO) de la firma. Y agregó: “Así como la compañía evoluciona, la marca también lo hace para consolidarnos cada vez más en nuestro carácter regional, ampliando el ecosistema financiero en América Latina y enfocándonos en tecnología, seguridad, facilidad e inclusión”.

En qué consiste el cambio de imagen

El rebranding es muy amplio y completo, anunciaron desde la plataforma digital que encabeza Pierpaolo Barbieri.

Se generó una nueva paleta de colores, se renovó la forma del logotipo unificando el azul y la tilde, se incorporó una tipografía más madura y se reordenaron los elementos para optimizar su aplicación en los distintos formatos. También se creó la primera identidad sonora sumando un audiologo para que la marca se perciba a través de más sentidos.

Este cambio se puede ver en los principales medios de difusión de la empresa, como la app móvil, tarjeta, sitio web y redes sociales.

De esta manera, se logró un balance entre la modernidad y confianza para acompañar el posicionamiento en el top de las instituciones financieras del mundo digital.

Todo esto es parte de una reinterpretación del símbolo del infinito y la visión que Ualá tiene del mundo y de las finanzas, en donde todo se encuentra en constante movimiento. Representa la infinidad de posibilidades que existen, siempre con el propósito de adaptarse a las necesidades de las personas que usan la app.

Actualidad y proyecciones

La empresa creció de manera sostenida, superando las metas propuestas y escuchando en forma permanente a sus usuarios, a fin de comprender sus necesidades financieras y hacerles su vida más fácil.

El recorrido, que comenzó con una app y una tarjeta internacional Mastercard, hoy permite a la marca ofrecer acceso a un ecosistema completo, incluyendo en las diferentes geografías soluciones digitales que responden a las necesidades locales.

Actualmente, la compañía alcanza a más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, aunque sigue apostando a la expansión regional y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.