Cotizaciones crypto

Bitcoin coquetea con los USD 24K y Ether sube gracias a buenas noticias

De forma alternada, entre jueves y viernes, la criptomoneda más famosa superó la marca y busca consolidarse en esos valores. Ether también subió, gracias a un importante anuncio.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: Bitcoin terminó la semana con optimismo

Criptomonedas: Bitcoin terminó la semana con optimismo, aunque los focos se concentraron en Ether. (Foto: Jeremy Bezanger en Unsplash)

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) llega al final de la semana con optimismo, en busca de consolidarse y sostenerse por encima de los USD 24.000. Sin embargo, los focos se concentraron en Ether, gracias al anuncio de Ethereum sobre los buenos resultados de la red de prueba Goerli.

De esta manera, Bitcoin (BTC) transitó el día viernes alternando la frontera entre los USD 23K y los USD 24K. Al momento de escribir este artículo, BTC cotiza en USD 24.138.

La criptomoneda más conocida atravesó una semana marcada por señales positivas que impulsaron una suba semanal sostenida entre el 3% y el 4%.

Desde la alianza entre Coinbase y BlackRock, para ofrecer servicios crypto a grandes inversores, hasta los nuevos datos de inflación en los Estados Unidos, colaboraron positivamente con las cifras de las criptomonedas principales.

En ese sentido, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio marcó una desaceleración de la inflación en USA, por lo que bajaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a subir las tasas de interés y, en consecuencia, permitió la recuperación de los activos alternativos.

Por todo esto, durante el jueves, Bitcoin registró un 3% de incremento, lo que le permitió romper la barrera de los USD 24K, un nivel que, de sostenerlo, ofrecería la tranquilidad e impulso necesarios para la industria.

El impulso de Ethereum

Más allá de los buenos números de Bitcoin, las noticias más favorables para el ecosistema crypto llegaron con Ether (ETH). La criptomoneda trepó por encima de los USD 1.900 y acumuló una suba semanal del 16%. Al momento de escribir esta nota, su valor está en USD 1.918.

La noticia que provocó esta reacción fue el anuncio de los desarrolladores de Ethereum sobre la red de prueba Goerli, que pasó de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS) y fue la última antes de The Merge que, además, se anunció para mediados de septiembre.

Qué pasó con otras criptomonedas

El resto de las principales criptomonedas del mercado también tuvieron una semana con buenas sensaciones.

Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) corrigieron y cotizan respectivamente en USD 324 y USD 0.53. Mientras que, XRP Ledger y Solana (SOL), ubican su valor en USD 0.37 y USD 44.5, respectivamente.

s