Header-Crypto-Cat-notas
Opinión

Bitcoin, stablecoins y el rol de DeFi

En medio de un prolongado cripto invierno, con un Bitcoin más volátil que nunca, las finanzas descentralizadas se posicionan como una excelente opción para la región.
Criptomonedas: Los signos de recuperación de los últimos días son poco sólidos como para hablar de una tendencia alcista

Criptomonedas: Los signos de recuperación de los últimos días son poco sólidos como para hablar de una tendencia alcista, sostiene el autor de la nota. (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Por Mauricio Tovar (*)

Es difícil analizar el comportamiento de Bitcoin en el corto plazo, sobre todo por su alta volatilidad. Los signos de recuperación en el precio de la principal criptomoneda, en los últimos días, son poco sólidos como para decir que nos encontramos en una tendencia alcista que ponga fin al cripto invierno actual.

Este periodo de incertidumbre que atraviesa el mercado cripto se debe a la situación macroeconómica, en especial, de Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto, en Latinoamérica, hemos visto un gran incremento de usuarios que están empezando a ahorrar en dólares digitales y Bitcoin, escapando de la inflación y devaluación de sus monedas locales.

Sin embargo, también observamos una disminución en el número de personas que acceden a apalancamiento, tomando préstamos con riesgos moderados y tomando decisiones de inversión más conservadoras.

El rol de DeFi en escenarios cambiantes

En un escenario incierto como el que domina a la mayoría de los mercados, las Finanzas descentralizadas permiten llevar oportunidades de acceso a servicios financieros a mejores tasas de las que puede ofrecer el sistema financiero tradicional.

Esta característica, sobre todo, es de gran importancia para Latinoamérica en estos momentos, considerando su inestabilidad económica.

Los países de la región presentan tasas de inflación récord en décadas y una devaluación constante frente al dólar.

Por eso, las Finanzas Descentralizadas son una excelente opción para buscar refugio en monedas estables, atadas al dólar o en una moneda deflacionaria con emisión limitada como Bitcoin.

Todo esto, con la posibilidad adicional de recibir intereses sobre los ahorros depositados.

(*) El autor es cofundador de Tropykus.

Se habló de
s