Precio de Bitcoin: 3 motivos que explican su caída
En primer lugar, se observa en el mercado un movimiento masivo de Bitcoin de Grayscale a Coinbase.
Hay que recordar que Grayscale fue una de las empresas de gestión de activos que recibió el visto bueno de la SEC para lanzar fondos cotizados en bolsa de Bitcoin. Desde que la firma tuvo luz verde, la gestora de activos ha estado moviendo enormes volúmenes de BTC a su custodio, Coinbase Prime.
En consecuencia, en la fase inicial de la transferencia de Bitcoin de Grayscale a Coinbase, muchos especularon con que el gestor de activos planeaba vender los BTC en el mencionado exchange. Sin embargo, al parecer, solo transfirió los activos para su custodia.
En segundo lugar, en el mercado se habla de un retorno del sentimiento bajista. Es decir, los detractores de las criptomonedas resurgieron con sus opiniones negativas sobre Bitcoin.
En ese sentido, el famoso crítico de criptomonedas Peter Schiff, por ejemplo, predijo en estos días la ruina de los 11 ETF de Bitcoin aprobados recientemente. Según su visión, podrían sufrir un destino peor que el fondo ProShares Bitcoin Strategy.
Por último, en tercer lugar, Gox se acerca al reembolso de Bitcoin. Los que consideran esta causa para el colapso masivo del precio de Bitcoin sostienen que puede haber sido consecuencia de las noticias sobre Mt. Gox preparándose para comenzar los reembolsos de Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH).
Al respecto, según informes, Mt. Gox envió recientemente correos electrónicos de confirmación a los acreedores, pidiéndoles que completaran la verificación de identidad para las cuentas de exchanges que se utilizarán para reembolsar BCH y BTC.
Esta medida se produce después de que la plataforma de criptomonedas hackeada iniciara los reembolsos bancarios el mes pasado, con miles de millones de yenes japoneses depositados en las cuentas PayPal de los acreedores.
De esta manera, la empresa podría reembolsar entre 142.000 y 200.000 BTC a los acreedores en los próximos 60 días y, como era de esperar, la noticia suscitó una reacción negativa entre los entusiastas de las criptomonedas, ya que temían que la posible liberación de 200.000 BTC pudiera tener un efecto bajista en el principal activo.