Las stablecoins, o monedas estables, se han vuelto populares por su capacidad de estar colaterizadas a monedas fiat o estar respaldadas por otros criptoactivos y así lograr escapar a la volatilidad asociada al mundo cripto.
Las stablecoins, o monedas estables, se han vuelto populares por su capacidad de estar colaterizadas a monedas fiat o estar respaldadas por otros criptoactivos y así lograr escapar a la volatilidad asociada al mundo cripto.
De esta manera, las stablecoins se constituyen como un gran refugio gracias a su estabilidad. Con este tipo de criptomonedas los inversores con menos tolerancia al riesgo, aprovechan las ventajas del mundo cripto y conservan las de las monedas tradicionales.
Asimismo, el atractivo de las stablecoins crece en los mercados emergentes, donde la inflación anual puede superar más del 20%, proporcionando la oportunidad de proteger el dinero y comercializar a través de un medio estable. Tal como ocurre en Argentina, donde resulta una excelente alternativa como resguardo frente a la inflación.
Tether (USDT) es una moneda digital que pertenece a la categoría de stablecoins ya que su valor es un reflejo del dólar estadounidense.
La creación de USDT comenzó a gestarse en el año 2014 con una idea de J.R Willet quien es conocido en el mundo de las criptomonedas como “El hombre que creó las ICO”.
En el año 2014, Willet trabajaba en Mastercoin, una blockchain que servía como protocolo de comunicaciones funcionando sobre Bitcoin, que era toda una revolución para Bitcoin y abría las puertas para nuevas aplicaciones y características.
En el desarrollo de Mastercoin, estaban Brock Pierce y Craig Sellars, quienes en el mismo año lanzaban Realcoin usando el protocolo Omni Layer. La aparición de Realcoin sería uno de los mayores proyectos realizados sobre Omni en esos momentos.
Sin embargo, el 20 de noviembre de 2014, el CEO de Tether, Reeve Collins, anunció el cambio de nombre pasando a denominarse Tether, como se conoce en la actualidad.
La intención detrás de Tether es que pueda usarse como “dólar digital'' ya que se basa en el dólar estadounidense (USD), por lo que el valor de una moneda de Tether también corresponderá al tipo de cambio de un dólar.
Por ello, en el último tiempo, la adopción de estos cripto activos estables se vuelve cada vez más popular y se posicionan como las alternativas de inversión más atractivas.