Por lo tanto, no resulta extraño que, en este escenario de cambios, las formas tradicionales de inversión o ahorro como dólares, acciones y plazos fijos ya no sean una opción para ganarle a la inflación, ni siquiera para mantener un retorno similar a su valor.
En este sentido, en cambio, el mercado crypto brinda nuevas posibilidades para que los usuarios puedan no sólo mantener el valor de sus activos, sino también no perder dinero.
Cómo mantener el valor de los activos
De hecho, el ecosistema crypto cuenta con distintos tipos de activos y posibilidades de inversión. Al respecto, ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir activos como las denominadas monedas estables o stablecoins.
Este tipo de activo digital suele tener una paridad directa contra un activo real, como puede ser el dólar, el oro u otro como el petróleo o minerales diversos.
Cuando el usuario opta por ahorrar en moneda fiat o en dólares, con el paso del tiempo, ese dinero se va depreciando como resultado de la emisión monetaria y el aumento de la base monetaria a nivel internacional.
Por el contrario, al ahorrar en monedas estables, ese efecto denominado depreciación del dinero no ocurre, ya que las monedas estables como pueden ser USDT o USDC no cuentan con este efecto.
Cómo adquirir monedas estables
Las monedas estables pueden adquirirse en diversos exchange de criptomonedas, tanto locales como internacionales.
Por ejemplo, Paxful es uno de los más grandes a nivel internacional y ofrece la posibilidad a miles de usuarios de que puedan acceder a sus criptomonedas en el P2P, operando con casi todos los métodos de pagos existentes.
Phemex es otro de los más destacados, y ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a más de 200 criptomonedas.
Asimismo, ofrece diversas posibilidades de inversión en spot trading, futuros y derivados, como también la posibilidad de que los consumidores puedan acceder a launchpad e invertir en diversos proyectos.
Por su parte, en el ámbito local, podemos encontrar diversas plataformas como Belo, Buenbit o Lemon, entre otros.
En resumen, una vez más, comprobamos que el mercado crypto brinda otras posibilidades a millones de usuarios de poder optar y, así, evitar la depreciación de sus activos como consecuencia de la inflación.