Mundo cripto

Comprar con tarjeta y ganar Bitcoin: la nueva opción que seduce a los usuarios

En un contexto de alta inflación, las criptomonedas se volvieron una alternativa para proteger los ahorros. Ahora, también podés usar estas criptomonedas en el día a día, con una tarjeta Visa que premia cada compra con Bitcoin.
Comprar con tarjeta y ganar Bitcoin: la nueva opción que seduce a los usuarios

Alrededor del mundo, el ecosistema cripto gana adeptos, espacios y protagonismo. Más allá de algunos vaivenes típicos de las tecnologías incipientes, basta recordar lo que se decía de internet en sus comienzos, las criptomonedas crecen cada día.

En Argentina, incluso, esa tendencia se observa todavía más. Durante los últimos años, el segmento se incrementó a pasos agigantados en el mercado local, ubicando al país entre las 10 naciones con mayor adopción de criptomonedas.

Y, sinceramente, la situación no debería ser tan llamativa si se analiza la realidad económica del país y algunas de sus características crónicas. En los últimos años, el país sufrió aceleraciones muy fuertes económicamente que empujaron a las personas a buscar nuevas alternativas en el manejo de su dinero.

Este contexto hace que las personas busquen nuevas maneras de proteger su dinero de los constantes vaivenes económicos del país y ahí, justamente, es donde aparecen las criptomonedas como aliadas de la población.

En efecto, si se analizan los países donde las cripto tienen mayor adopción, existen denominadores comunes vinculados a modelos económicos con altos niveles de inflación, bajo nivel de bancarización de las personas y fuertes regulaciones estatales, entre otras.

La gente ya no quiere seguir perdiendo dinero y encuentra en las criptomonedas una herramienta ideal para protegerse ya que generan altos rendimientos, entre otros beneficios. Es decir, frente a niveles elevados de inflación que llevan a importantes pérdidas en el poder adquisitivo de los ciudadanos, las criptomonedas son una gran solución.

Propuestas cripto con más beneficios

De todas formas, las personas también se vuelcan al universo cripto por su accesibilidad, democratización y transparencia, características propias del nuevo ecosistema que crece en todo el mundo.

Así surgen nuevas propuestas, alternativas y herramientas para facilitar no sólo la protección del dinero, sino también para favorecer el acceso a la bancarización de una población que, en su mayoría, encuentra dificultades a la hora de acceder al ecosistema financiero tradicional.

En este sentido, un caso destacado es el de Lemon que, además de permitir el “trade” con criptomonedas, lanzó Lemon Card, una tarjeta VISA contactless que busca llevar la revolución cripto al día a día de las personas.

Pero eso no es todo. Los usuarios que pagan en pesos con esta tarjeta, haciendo uso de las criptomonedas que tengan en la app, reciben como premio el 2% de cada compra en Bitcoin, de manera automática en su cuenta, tan sólo con usar la tarjeta en un comercio.

Lemon 2.jpg

Desde la comida del perro, la farmacia y el supermercado o servicios online de música y películas. Todo se puede pagar con la tarjeta y, además, sumar un 2% de la compra en tu cuenta. Asimismo, con los bitcoin que se reciben en cada compra, se activa automáticamente la función “Lemon Earn”, lo que a su vez genera ganancias semanales en cripto, mientras se guarde la moneda en la billetera digital. Estas ganancias se pueden volver a utilizar para las compras del día a día con la tarjeta.

Aumentar el ecosistema cripto

Sin dudas, la empresa se propone un desafío enorme: que todos puedan acceder a las criptomonedas y a una tarjeta que ofrezca la posibilidad de pagar, ahorrar y sumar.

Lo bueno del sistema es que, a diferencia de otras herramientas, no es necesario enviar los fondos a una cuenta de terceros para utilizarla: con tener tu dinero en la aplicación podés usarlo con la tarjeta y elegir, en tiempo real, en qué moneda digital debitar el gasto.

Por supuesto, el producto no tiene costo de emisión, envío o de mantenimiento y puede ser utilizado en cualquier comercio que acepte VISA (es decir, más de 60 millones alrededor del mundo).

Efectivamente, con herramientas y propuestas como ésta, el ecosistema cripto se ampliará con mayor facilidad entre los usuarios. Accesibilidad, practicidad, utilidad, ahorro, sin gastos y con absoluto control; todo al alcance de cualquier persona con un teléfono celular en la mano.

Si llegaste hasta acá es porque la propuesta te pareció interesante así que, ahora, sólo tenés que seguir estos pasos para acceder a los beneficios de Lemon y su tarjeta para comprar, sumar y ahorrar:

  • Descarga Lemon app en la tienda de tu teléfono. Tenes AR$ 350 en Bitcoin de regalo si sos un usuario nuevo.
  • En la pestaña “tarjeta”, completá el formulario con tus datos para personalizar tu Lemon card.
  • En un período de 7 días hábiles, aproximadamente, recibirás la tarjeta que deberás activar en la app, cargando los últimos 4 números.
  • Acepta y aprovecha los beneficios que brinda el mundo cripto.
s